Miguel Cabrera viene por más

Artillero venezolano quiere aumentar su caudal de preseas

Miguel Cabrera abrirá insaciable la campaña del año que nace hoy.

Miguel Cabrera abrirá insaciable la campaña del año que nace hoy. Crédito: AP

DETROIT, Michigan.— Miguel Cabrera no se duerme en sus laureles tras haber ganado la Triple Corona y ya piensa en el futuro.

El venezolano hablaba con reporteros sobre su hazaña ofensiva durante una conferencia de prensa el mes pasado cuando la pregunta con miras hacia el 2013 salió a colación.

“Me gusta siempre tener algo en la mente que me haga trabajar duro, que me haga trabajar mejor”, expresó Cabrera.

“Sigo soñando. Creo que cada vez que veo hacia el futuro como pelotero, es algo así como: ‘quiero hacer esto'”.

Un par de semanas después, mientras firmaba autógrafos en un centro comercial de esta ciudad, Cabrera había dejado su temporada mágica en el pasado.

“Eso quedó atrás”, le dijo Cabrera al diario Detroit Free Press. “Tenemos que ver hacia adelante y tratar de estar listos para la próxima campaña”.

Esa es una gran filosofía. Pero cuando has ganado la Triple Corona y el trofeo de JMV tras una temporada para el recuerdo, ¿cuál es el siguiente sueño?

La respuesta es un tanto obvia. Cabrera ha dejado en claro su deseo de ganar otro título de Serie Mundial tras haberlo obtenido con los Marlins hace una década cuando apenas tenía 20 años de edad.

Pero convertirse en un equipo campeón no depende de un solo jugador.

“Creo que es seguro decir que no volverá a ganar la Triple Corona el próximo año”, dijo su mánager, Jim Leyland, acerca de Cabrera.

“No se había logrado desde 1967, entonces lo dudo. Si existe un pelotero que puede lograr esa hazaña, es él, pero cada año digo lo mismo de Cabrera. Va a tener una gran temporada”.

Repetir una Triple Corona de bateo no tiene precedentes, aunque quienes la han ganado han tenido excelentes temporadas al año siguiente.

Carl Yastrzemski le siguió a su Triple Corona con un título de bateo en 1968, pero su promedio de .301 representó una caída de 25 puntos. De igual manera, su total de jonrones y de carreras remolcadas cayó dramáticamente en el llamado Año del Pitcher. La Triple Corona conseguida por Yastrzemski frustró el intento de Frank Robinson de repetirla.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain