Pases Cortos

Una de las obligaciones que se ha marcado el Madrid para el año 2013 es la renovación de Xabi Alonso. El volante de la “Roja’ acaba contrato el 30 de junio de 2014 (firmó en 2009 por cinco temporadas) y el club blanco lleva desde noviembre conversando con su agente, Iñaki Ibáñez, pero aún no hay nada concretado.

El propio Xabi lo confesó en zona mixta tras el amistoso que jugó el sábado con Euskadi ante Bolivia: “¿Que cómo va mi renovación? Ni yo mismo sé lo que va a pasar, hay tiempo”.

El centrocampista francés del Manchester City, Samir Nasri, fue sancionado con tres partidos tras encararse con Sebastien Bassong, central del Norwich City. El colegiado no lo dudó y le mostró la tarjeta roja.

Nasri, quien llegó este año a los “Citizens” que volvía tras perderse dos partidos por lesión, no podrá jugar ante el Stoke City (1 de enero), Watford (FA Cup – 5 de enero) y el importante partido ante su ex equipo, el Arsenal (13 de enero).

Los internautas de Marca.com votaron a Jordi Alba como la mejor contratación de 2012. La peor, según la afición, ha sido la de Modric, más votado que Song como peor fichaje del año.

El lateral zurdo del Barcelona llegó al Camp Nou avalado por su progresión en el Valencia, pero, sobre todo, por una Eurocopa en la que no dejó mal a Del Bosque.

Los cuatro meses que van de competición le han valido para ser elegido el mejor fichaje que se hizo el pasado verano.

Mientras, Real Madrid apostó muy fuerte por Modric, un jugador de nivel en la Premier. Cuatro meses después de su llegada a Madrid apenas hay noticias de lo que se esperaba del croata. Un gol en 19 partidos entre todas las competiciones y sólo 717 minutos sobre los 1.530 que van de Liga.

El Alianza Lima, uno de los equipos más populares de Perú, viajará el próximo 15 de enero a España para cumplir con sus trabajos de pretemporada para la Liga nacional de 2013, informó ayer el club en un comunicado.

El equipo aliancista, que permanecerá en España hasta el 6 de febrero, viajará por tren desde Madrid hacia San Fernando (Cádiz), donde se entrenará y es posible que juegue partidos contra el Cádiz, Jerez, San Fernando y Almería.

El 4 de febrero, los peruanos partirán de San Fernando hacia Guadalajara, donde volverán a entrenarse para jugar al día siguiente con el C.D. Guadalajara.

Al día siguiente harán una visita a Madrid y, por la noche, emprenderán el viaje de regreso a Lima.