Pieles Rojas están adentro

Washington vence a Vaqueros y avanza a los playoffs por primera vez desde 1999

El novato Alfred Morris, de los Pieles Rojas, se lució con tres anotacio-nes ayer, en el resonante triunfo sobre los Vaqueros de Dallas.

El novato Alfred Morris, de los Pieles Rojas, se lució con tres anotacio-nes ayer, en el resonante triunfo sobre los Vaqueros de Dallas. Crédito: AP

LANDOVER, Maryland.— “RG III” and los Pieles Rojas de Washington son los campeones de la Conferencia Este.

Robert Griffin III anotó un touchdown y su compañero, el novato Alfred Morris, corrió para 200 yardas y tres anotaciones para que los Pieles Rojas ganaran ayer un título por primera vez en 13 años al derrotar a los Vaqueros de Dallas por pizarra de 28-18.

Los Pieles Rojas tienen marca de 10-6 y serán anfitriones de los Halcones Marinos de Seattle el próximo domingo, después de ganar siete partidos consecutivos desde su semana de descanso.

Washington es el primer equipo de la NFL que regresa de un 3-6 para llegar a la postemporada desde que lo lograran los Jaguares de Jacksonville en 1996.

Los Pieles Rojas habrían quedado fuera de los playoffs si hubieran perdido, pero en lugar de eso, los Vaqueros se perderán la postemporada por tercer año consecutivo tras terminar 8-8, quedándose en la orilla en un duelo de vida o muerte por tercera vez en cinco años.

Los Gigantes de Nueva York cerraron la temporada jugando como campeones, pero fuera de los playoffs.

Aunque el aún monarca Nueva York aplastó 42-7 a las Águilas de Filadelfia, su eliminación se gestó unos minutos después por la victoria de Chicago 26-24 sobre Detroit.

El equipo de Tom Coughlin se colapsó en la segunda mitad de la campaña, luego de perder 5 de sus últimos 8 partidos, entre ellos dos palizas en contra de Atlanta y Baltimore.

Es la tercera vez en los últimos cuatro años que Gigantes se pierden la postemporada.

En su regreso al emparrillado, tras una batalla contra la leucemia, el coach Chuck Pagano recibió una victoria de sus Potros en Indianápolis.

Los Potros vencieron ayer 28-16 a los Texanos de Houston en un Lucas Oil Stadium que le rindió tributo a Pagano, quien se retiró temporalmente por su enfermedad el 23 de septiembre.

Aunque ya tenía el boleto a los playoffs desde la semana anterior, los Potros consumaron una victoria que les permite completar una resurrección, al terminar con foja de 11-5.

Batallando más de lo esperado, pero finalmente los Halcones Marinos de Seattle lograron vencer 20-13 a los Carneros de San Luis.

Seattle terminó como el único equipo con marca perfecta jugando como local.

Ya con el boleto a playoffs desde la semana anterior, los Halcones Marinos visitarán en la ronda de comodines a los Pieles Rojas de Washington.

En tanto, con Tom Brady con dos pases de anotación y una defensa que forzó siete capturas, los Patriotas de Nueva Inglaterra blanquearon 28-0 a los Delfines de Miami en el Gillette Stadium de Foxboro.

La victoria, combinada con el descalabro de Houston, permitió a los Pat’s amarrar la segunda siembra en la AFC y descansar en la primera ronda de playoffs.

La cabalgata triunfal que los Broncos de Denver y Peyton Manning iniciaron hace 11 semanas los guió ayer hasta la cima absoluta de la Conferencia Americana.

Con tres pases de anotación de Peyton, Denver cerró la temporada superando como local 38-3 a Jefes de Kansas City.

En San Francisco, los 49’s hicieron su trabajo al vencer 27-13 a Cardenales de Arizona.

El triunfo de los “Niners”, combinado con la derrota de Green Bay, le da la segunda siembra a los californianos y, por ende, el descanso en la primera semana de los playoffs. Los Cardenales tenían varias semanas eliminados.

En otro partido, los Vikingos de Minnesota alcanzaron los playoffs al vencer 37-34 a los Empacadores de Green Bay en el Mall of America Field.

Fue el primero de dos rounds entre ambas escuadras en semanas seguidas. Los Vikingos visitarán Lambeau Field la próxima semana para medirse a Green Bay en la ronda de comodines.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain