Tribune Co. sale de la bancarrota

El grupo mediático anuncia que está repuntando de quiebra de más de cuatro años

CHICAGO, Illinois (AP).— Tribune Co. anunció que está saliendo de una bancarrota de más de cuatro años.

La reorganizada compañía de medios de comunicación informó ayer domingo en la noche que está resurgiendo con nuevos propietarios “sus acreedores más importantes” y una nueva junta directiva: Bruce Karsh, Ken Liang, Peter Murphy, Ross Levinsohn, Craig A. Jacobson, Peter Liguori y Eddy Hartenstein.

“Tribune saldrá del proceso de bancarrota como una empresa multimedia con una gran mezcla de activos rentables, marcas sólidas en mercados importantes y una estructura de capital muy mejorada”, dijo Hartenstein, su director general.

Los acreedores Oaktree Capital Management, Angelo, Gordon & Co. y JPMorgan Chase & Co. controlarán la nueva compañía. El periódico Chicago Tribune reportó ayer domingo por la noche que se espera que Liguori, exejecutivo televisivo en los canales televisivos Discovery y Fox, sea nombrado director general de la reorganizada Tribune Co.

Tribune, fundada en 1847, publica algunos de los periódicos más reconocidos de Estados Unidos, entre ellos el Los Angeles Times, el Baltimore Sun y el Chicago Tribune. También es propietaria de WGN en Chicago y de otros 22 canales de televisión, así como de la radiodifusora WGN.

El reporte del Tribune ayer domingo indicó que los nuevos propietarios esperan vender todos los activos de la compañía.

Tribune Co. solicitó la protección gubernamental por bancarrota en 2008, menos de un año después de que el multimillonario Sam Zell encabezara una adquisición forzada por 8,000 millones de dólares que le dejó a la compañía una deuda por 13,000 millones de dólares.