Yo no olvido el Año Viejo, porque…

… NOS DEJÓ COSAS MUY BUENAS

En un año icónico para el beisbol tuvimos un desfile de hechos que marcan hito y dejan huella. La historia la escriben los vencedores .

TRIPLE CORONA… Miguel Cabrera dejó atrás un récord que tenía Carl Yastrzemski desde 1967 y que había sido desafiado por tres generaciones de grandes bateadores. El sluger venezolano ganó la triple corona del beisbol con un promedio de bateo de .330 con 44 jonrones y 139 remolques.

Mr. PERFECTO… Tres lanzadores se encargaron de poner letras de mode a sus carreras. Matt Cain, de los Gigantes fue intocable el 13 de junio contra los Astros. Luego Philip Humber de los Medias Blancas tuvo su propia faena de 21 de abril ante los Marineros.

Finalmente, el venezolano Félix Hernández logró la perfección el 15 de agosto ante los Rays de Tampa. Hernández llega a ser apenas el segundo latinoamericano en lanzar un Juego Perfecto, después del nicaragüense Dennis Martínez que lo logró en 1991 ante los Dodgers.

VIZQUEL ADIÓS: En Toronto, el 4 de octubre se fue a los 45 años Omar Vizquel, el mítico paracorto venezolano, para muchos el mejor a la defensiva en esa posición.

IVÁN ‘PUDGE’: También escuchó su último ‘strike’ Iván Rodríguez. El 24 de abril dijo adiós dejando .296 al bate, con 388 jonrones y 2844 hits.

PANDA ‘BOOM BOOM’: El venezolano Pablo Sandoval se metió en las enciclopedias con tres jonrones en el primer juego de la Serie Mundial ante los Tigres. Ahora está en un club exclusivo junto a junto a Babe Ruth, Reggie Jackson y Albert Pujols.

COMETA TROUT: En 2012 apareció un pelotero con hechuras de superestrella en los Angels de Los Ángeles.Trout, jardinero de 21 años dejó .326 con 30 jonrones con 49 bases robadas y 83 remolques como segundo bate.

EXTRAÑO GANADOR… En un juego de 17 entradas entre Medias Rojas y Orioles, el bateador designado de Baltimore, Chris Davis fue a la lomita de improvisado pitcher y colgó dos ceros para ser el ganador de ese juego que ganó Orioles 9-6. Antes de su hazaña Davis se había ponchado cinco veces.

JOAN HACE HISTORIA. No fue perfecto Santana pero sí lanzó el primer NO-NO de los Mets en toda su historia. Increíble, pasaron 8,020 partidos y 51 temporadas para lanzar un juego sin hits. Fue el 1 de junio ante los Cardenales.

OH BROTHER. Justin y BJ Upton, dos buenos hermanitos y dos grandes estrellas de la pelota. Una coincidencia casi de cosanguinidad ocurrió el 3 de agosto cuando BJ logró el cuadrangular número 100 de su carrera y sólo 44 minutos después su hermano sonó, como no, su bambinazo número 100.

HAMILTON x 4: El 8 de mayo, el rudo slugger, entonces con Rangers bateó cuatro jonrones en la victoria 10-3 sobre Orioles. Los cuatro fueron cada uno de dos carreras y siempre estuvo en base Elvis Andrus.

VIEJO EN SERIO. Jamie Moyer con 49 años llego a ser el lanzador más viejo en ganar un juego. Lo hizo el 17 de agosto y al frente suyo, como perdedor estuvo Anthony Bass, quien no había nacido el 16 de junio del ’86 cuando debutó Moyer en las Mayores.

DIME QUÉ TOMAS... : …y te diré lo qué te pasa. Melky Cabrera ganó el MVP del Juego de Estrellas y era líder de bateo cuando salió un positivo por sustancias prohibidas. La MLB lo sancionó 50 juegos, y su equipo, Gigantes, le extendió la sanción y lo dejaron fuera del equipo que ganaría al Serie Mundial.

Las cifras de esta nota fueron aportadas todas por Elias Sports Bureau.

Feliz año para todos.