Bebés latinos estrenan el 2013 en LA

Padres latinos celebran el nacimiento de sus hijos el primer día del año

Bebés latinos estrenan el 2013 en LA
Roxanna Esquivel celebró la llegada del 2013 con el nacimiento de su bebe Jadian Arian Esquivel en Los Ángeles.
Foto: La Opinion Aurelia Ventura

Cuando las manecillas del reloj se alinearon en el número doce, marcando el inicio del año 2013, nació Jadian Arian Esquivel, un bebé de padres hispanos que se ha convertido en toda una celebridad en Los Ángeles por tan sorprendente coincidencia.

Así, mientras miles de angelinos gritaban al unísono y de manera regresiva los últimos segundos del 2012, Jadian Arian se preparaba para llegar a este mundo. Su primer respiro de vida lo dio cuando fuegos pirotécnicos estallaban en el cielo y muchos se abrazaban por el año nuevo.

“Me tocó el bebé de la buena suerte”, dijo su madre, Roxanna Esquivel, residente de Boyle Heights.

El nacimiento de Jadian Arian marca además el inicio de las celebraciones por el centenario del hospital donde nació: el emblemático White Memorial del este de Los Ángeles.

Aún con el cordón umbilical uniéndolo a su madre, la foto de Jaiden Arian comenzó a circular en las redes sociales. La colocó su abuela, Ruth González, quien hace seis meses bromeó sobre la posibilidad de que su nieto naciera a la par del cabalístico 2013. Y se le concedió.

“Cuando llegué al hospital estaba diciendo: ‘que nazca a las doce, que nazca a las doce’. ¡Y mire, a las meras doce!”, expresó la emocionada abuela. “Ya el teléfono lo tenía listo, para tomarle foto en cuanto naciera”, contó González.

Todo el personal de guardia del hospital se dirigió a la sala de partos para darle la bienvenida a Jadian Arian. “La doctora estaba bien feliz, estaba diciendo: ‘A lo mejor va a nacer a las doce, ándale, tienes que pujar’. Y sí salió y después empezaron a celebrar”, comentó Esquivel, de 29 años y ahora madre de 5 hijos.

A diez millas de ahí, en un hospital del oeste de Los Ángeles, la familia Martínez, de El Salvador, también recibió un regalo en las primeras horas del 2013: Romeo Alonso, un bebé que vino al mundo a las 4:16 a.m.

Se trata de uno de los primeros bebés de origen hispano que nacieron en los centros médicos Kaiser Permanente del condado de Los Ángeles.