Breves

El acuerdo para evitar el denominado precipicio fiscal en Washington dará un respiro a la economía en lenta recuperación de California, pero continúa habiendo cierta incertidumbre debido a que el Congreso retrasó las acciones en los recortes de gastos federales.

H.D. Palmer, portavoz de finanzas del gobernador Jerry Brown, dijo ayer que el acuerdo ayuda a que California no vuelva a caer en una recesión. Pero analistas económicos aseguran que un acuerdo de dos meses sobre los denominados secuestros presupuestarios podría llevar a que las empresas posterguen las contrataciones o inversiones.

Un beneficio inmediato del acuerdo de Año Nuevo es que unos 400,000 desempleados de California seguirán recibiendo extensiones de beneficios por desempleo.

El acuerdo causó un golpe más pequeño: se dejó que venciera una interrupción a un impuesto sobre la nómina de Seguro Social de 2%, pero la mayoría de los contribuyentes no verán un aumento de sus impuestos federales sobre la renta.

El hijo de Donald Sterling, dueño de Los Angeles Clippers, fue encontrado muerto debido a una aparente sobredosis de droga en su casa de Malibu, dijeron las autoridades.

El cuerpo de Scott Ashley Sterling, 32, fue encontrado poco después de las 11:30 p.m. del martes, dijo el forense del condado Los Ángeles, Larry Dietz.

La muerte en un edificio de apartamentos frente al mar en la autopista Pacific Coast fue descubierto mientras los fanáticos de los Clippers festejaban el mejor comienzo del equipo después de un largo sufrimiento, incluyendo una racha de 17 juegos ganados.

Asistentes del sheriff enviados a verificar el hecho encontraron su cuerpo. Un amigo de Scott Sterling dijo que no habían sabido nada de él durante varios días, según una declaración del Departamento del Sheriff del condado. Los paramédicos lo declararon muerto en el lugar.

Dietz dijo que la muerte parecía ser accidental, pero se hará una autopsia para determinar la causa exacta de la muerte.

Un hombre de 82 años del área de Sacramento que había desaparecido y que hizo que el estado emitiera por primera vez una alerta Plata, fue encontrado.

Las autoridades dijeron al Sacramento Bee que Robert Grappi fue descubierto el miércoles cuando la policía en el condado de Nevada detuvo un vehículo.

Grappi dejó su casa en Elk Grove el lunes y se cree que estaba conduciendo hacia la casa de su hijo en el condado Nevada. La policía de Elk Grove dijo que mostraba signos de demencia.

Se emitió una alerta Plata la mañana siguiente después de que se denunció la desaparición.

Fue la primera alerta Plata del estado, un programa que entró en vigencia este año.

El caso de un cuerpo hallado en hormigón en una empresa del Sur de California tuvo como resultado una acusación de homicidio contra un hombre de 45 años.

La oficina del abogado de districto del condado Los Ángeles acusó a Juan Manuel Ramírez, también conocido como Juan Alberto Galviz, el miércoles.

Fue arrestado poco después de que se encontrara el cuerpo de un hombre en el piso de hormigón recién vertido en el interior de una empresa de calefacción y aire acondicionado en Santa Fe Springs. Siguiendo una pista recibida por teléfono, la policía de Whittier usó perros que detectan cadáveres para ubicar el cuerpo y un equipo de excavación del forense lo recuperó el lunes. Los fiscales no han divulgado el nombre de la víctima porque la familia no ha sido notificada.

Ramirez también fue acusado con alegato especial de haber disparado personalmente una pistola.

Funcionarios del sheriff ubicaron los restos de un helicóptero que desapareció en California Central mientras intentaba evitar que se congelaran cultivos, y dijeron que la piloto está muerta.

Ray Pruitt, portavoz del Departamento del Sheriff del condado Kern dijo que el lugar del accidente se encontró a las 9:50 a.m. del miércoles, unas cuatro horas después de que el helicóptero desapareció.

Pruitt dijo al Bakersfield Californian que una unidad aérea del sheriff ubicó los restos en un viñedo con ayuda del piloto de otro helicóptero que había visto caer la aeronave.

El piloto que regresaba había intentado sin éxito contactar a la piloto desaparecida por radio. Los funcionarios del sheriff dijeron que la búsqueda era difícil debido a la espesa niebla y la visibilidad limitada.

Las autoridades no han divulgado el nombre de la víctima, pero dijeron que tenía unos 40 años.

Ian Gregor, portavoz de la Administración Federal de Aviación dijo que el helicóptero estaba volviendo al Aeropuerto Delano en el condado Kern cuando desapareció. Era uno de tres que estaban llevando a cabo control de la helada en un campo local. Durante los períodos de frío intenso, los helicópteros mueven el aire más cálido hacia abajo sobre los cultivos amenazados.