Cuartos de Concachampions

Concacaf programa encuentros de esa fase para marzo

NUEVA YORK.— La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) anunció ayer a través de su presidente Jeffrey Webb, el calendario de cuartos de final de la Liga Campeones 2012/13. La ronda se disputa a partido de ida y vuelta, comenzando el martes 5 de marzo con el Houston Dynamo recibiendo a Santos, campeón de la pasada temporada en el BBVA Compass Stadium.

Xelajú será local el 6 de marzo para el partido de ida de su serie contra el dos veces campeón defensor Monterrey que terminó en tercer lugar en el recién concluido Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA. Más tarde esa misma noche, Tigres se enfrentarán como visitante a los Sounders de Seattle.

La primera fecha finaliza el jueves 7 de marzo, cuando LA Galaxy viaja a Costa Rica para medirse con Herediano.

La segunda etapa comienza el martes 12 de marzo cuando Monterrey juegue ante Xelajú y Tigres ante Seattle Sounders.

Los encuentros de cuartos de final concluyen el día siguiente con dos partidos. Santos se enfrentará a Houston y el Galaxy de Los Angeles juega con Herediano.

Los ganadores de los cuartos de final avanzarán a las semifinales que tendrán lugar los días 2 y 4 y 9 y 11 de abril. Los emparejamientos de semifinales serán entre el ganador de Monterrey- Xelajú ante el ganador de Galaxy-Herediano y el vencedor de Seattle-Tigres jugando ya sea con Santos o Houston.

Los ganadores de las semifinales se enfrentarán en una serie final de ida y vuelta los días 24 de abril y 1 de mayo.

El ganador de la 2012/13 Liga Campeones de la Concacaf ganará una plaza para la Copa Mundial de Clubes 2013 de la FIFA en Marruecos.

Martes 5 de marzo 2013: Houston Dynamo visitará al Santos Laguna a las 5:00 de la tarde.

Miércoles 6 de marzo: Xelajú (de Guatemala) visita al Monterrey en partido a jugarse a las 5:00 de la tarde, y los Tigres (México) recibirán al Seattle Sounders a las 7:00 p.m.

El 7 de marzo, el Herediano (Costa Rica) será anfitrión del Galaxy a las 5:00 p.m.

El martes 12 de marzo, el Monterrey hará los honores al Xelajú a las 5:00 p.m. y el Seattle a los Tigres a las 7:00 p.m.

El miércoles 13 de marzo, Santos Laguna (México) será anfitrión del Houston Dynamo, a las 5:00 p.m., y el Galaxy del Herediano a las 7:00 p.m. (todos son horarios de Los Ángeles).