¡Dos más de CH14!

'Chicharito' inicia el 2013 en plan goleador; Van Persie también firma doblete

¡Dos más de CH14!
Javier Hernández festeja después de anotar ayer su segundo gol al Wigan en acción de la jornada 21 de la Liga Premier.
Foto: AP

WIGAN, Inglaterra.— No pudo tener mejor comienzo de año el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien ayer se convirtió en la figura del Manchester United tras marcar un doblete, dar otro pase para gol, y sumar para la victoria 4-0 sobre el Wigan.

Todo sigue igual en la Liga Premier en el arranque del 2013.

El conjunto de Alex Ferguson salió fortalecido del maratón competitivo del final de año.

Tres partidos en una semana que le reportaron nueve puntos para aumentar su ventaja en las alturas gracias al tropiezo de los campeones “citizens” el miércoles pasado en Sunderland.

Hernández derribó la resistencia de su adversario poco después de la media hora, y a dos minutos del descanso contribuyó en la acción que supuso la segunda anotación de su equipo, firmada por el holandés Robin van Persie.

A la espera de que sea un buen augurio, el jalisciense aprovechó de gran manera el voto de confianza del escocés Alex Ferguson, y de nueva cuenta demostró su olfato goleador para beneficio de los “red devils”, que iniciaron el 2013 con el pie derecho para confirmarse en la cima de la Liga Premier.

“Chicharito” lideró al rival del Real Madrid en la Liga de Campeones. El mexicano, aún desprovisto de la condición de titular, salió de inicio en el once de Ferguson, fue el más activo de los atacantes “reds” y dejó en evidencia a la defensiva del Wigan que entrena el español Roberto Martínez.

En actividad de la fecha 21, el tapatío, quien hizo dupla con el holandés Robin van Persie en el eje de ataque, dio el primer aviso antes de la media hora de juego con un gol que le fue anulado por fuera de lugar.

Pero al minuto 36 el seleccionado tricolor sí pudo festejar luego de poner en ventaja 1-0 al Man-Utd. en el DW Stadium, luego de que la pelota le cayera después de un rechace del portero Ali Al Habsi, de Omán, y sin problema alguno empujó el esférico al fondo de las redes.

Después, CH14 volvió a perforar la meta contraria, pero una vez más fue sorprendido en fuera de juego, en un duelo donde el Man-Utd. fue muy superior a los “Latics”, que no pudieron hacer pesar su localía.

Antes del descanso, al 43′, Hernández Balcázar robó una pelota en medio campo, condujo el esférico, levantó la cara y sirvió para Van Persie, quien dentro del área se hizo el espacio para disparar y decretar el 2-0.

En el complemento, Ferguson siguió con su dupla goleadora y otra vez le respondió.

Pasada la hora de partido, Hernández consiguió el 3-0 y su doblete personal cuando el balón pegó en la barrera tras un tiro libre de Van Persie, y de primera intención el mexicano jaló del gatillo para batir al portero Al Habsi, al 64′.

Wigan fue un espectador más en el encuentro y recibió el 4-0 al 88′, luego de que el recién ingresado Danny Welbeck diera pase a Van Persie, quien cayéndose disparó para cerrar la victoria del Manchester United con dos tantos del holandés y dos del mexicano.

De este modo, los “red devils” alcanzan las 52 unidades en la Liga Premier para seguir en lo más alto de la clasificación, seguidos del Manchester City, que ayer sumó 45 con su victoria sobre el Stoke City por 3-0; Wigan se quedó con 18 puntos, cerca de la zona de descenso.

Con los dos goles de ayer, el “Chicharito”, quien jugó los 90 minutos, logró su sexto gol sobre Wigan, octavo en lo que va de la Premier 2012-13, y el duodécimo con la suma de todos los torneos de esta temporada.