Miles asistieron al desfile

A pesar del frío más de 700,000 personas se dieron cita en Pasadena

Miles asistieron al desfile
PASADENA,CA- 010113- Theme Trophy Award at the 2013 rose parade.Fotos J. Emilio Flores/La Opinion
Foto: authors

El 2013 comenzó con buenos deseos, abrazos y con el tradicional Desfile de las Rosas en Pasadena, el cual tuvo su dosis de sorpresas buenas, como la reunificación de un soldado con su familia, y retos, como el fallo de la carroza de la Ciudad de Downey, que tuvo que ser halada a lo largo del evento por un camión remolque.

Con una presencia estimada por las autoridades de la ciudad en más de 700,000 personas a lo largo de las cinco millas y media, se realizó ayer la edición número 124 de este tradicional evento.

El lema de este año fue “Los lugares que visitará” y las ciudades que se destacaron fueron Taiwan, Indonesia, Granada (España), Los Ángeles, México, Francia, Corea y Mongolia.

Aunque el frío era intenso, los ánimos de los asistentes no se enfriaron mientras disfrutaban de las carrozas, la música de las bandas, el desfile de caballos y las bailarinas.

Entre las carrozas premiadas este año están “Dino-Sour” de La Cañada Flintridge, que ganó el trofeo por mejor animación y “Las Cosas Saludables que Puedes Hacer” de Kaiser Permanente, que recibió el reconocimiento al mejor tema.

La primera carroza tenía un dinosaurio elaborado con flores que movía la cabeza de un lado a otro. La carroza de Kaiser promovía diferentes actividades físicas como andar en bicicleta y jugar con los niños.

La carroza de China Airlines recibió el trofeo “Internacional”. Ésta promovía la ciudad de Taiwán como destino turístico y mostraba diferentes atracciones como paisajes naturales exóticos y construcciones milenarias tradicionales.

La Ciudad de Los Ángeles recibió el Trofeo del Alcalde por su representación del Aeropuerto Internacional LAX con el restaurante aéreo, las torres que cambian de colores y un avión Boeing 767 cubierto de flor amarillas.

Las bandas que recibieron más ovaciones fueron de la Marina de Estados Unidos de Camp Pendlenton, California, por su estilo rígido y tradicional y la Banda El Salvador que atrajo a muchos miembros de la comunidad salvadoreña residentes en Los Ángeles, quienes con sus banderas “azul y blanco” agregaban aún más color a las calles de Pasadena.

Juan y Silvia Fuentes, junto con otros seis miembros de su familia, llegaron a ubicarse al bulevar Colorado alrededor de la medianoche. En su búsqueda por un lugar que permitiera disfrutar del desfile conocieron a Daniel Greene, un residente de Valencia, quien decidió que este ano vería por primera vez el desfile en persona.

“Vine sólo. No sabía qué esperar y repentinamente apareció José y su familia, y les hice espacio aquí donde yo estoy… hemos disfrutado mucho. Ellos me adoptaron y por primera vez comí, uhm ¿cómo se llaman?… comí pupusas”, dijo Greene.

Para Silvia este desfile significa la oportunidad de ver a jóvenes músicos que representan a su país, El Salvador.

“Me siento orgullosa y emocionada de que el nombre de nuestro país sea puesto en alto y que la gente de todo el mundo escuche cosas positivas de nosotros”, dijo Silvia.

Además de Greene, esta edición del desfile logró atraer a personas como Juan González, residente de Sylmar, quien decidió dejar la comodidad del sillón de casa para ver en vivo el desfile.

“No había venido por no aguantar frío, pero este ano decidimos que vendríamos”, dijo González refiriéndose también a otros miembros de su familia que lo acompañaban en esta nueva experiencia.

Los mejores amigos de las personas –perros- no podían faltar y se encontraban por todas partes como acompañantes de personalidades y como atracciones especiales. Las carrozas de Beverly Hills Pet Care Foundation y de Natural Balance Pet Foods Inc. se enfocaban en destacar la labor de estos animales como amigos fieles que cumplen misiones importantes.

La carroza de Natural Balance Pet Foods Inc., recibió el premio de “Presidentes Pasados”.

El cierre del desfile estuvo a cargo de Coco Jones, una nueva artista que cantó “Holla At The DJ”, quien se encargó de darle el toque juvenil y de vistazo hacia el futuro.