Último vistazo a las carrozas del Desfile de las Rosas (Fotos)

Cientos de angelinos acuden para ver de cerca los arreglos

Último vistazo a las carrozas del Desfile de las Rosas (Fotos)
Familias completas se agrupaban frente a las carrozas para tener la oportunidad de tomarse una foto por última vez.
Foto: Ciro Cesar / La Opinión

Muchas personas que no tuvieron la oportunidad de ver en persona el Desfile de las Rosas, acudieron al show de las carrozas ubicado sobre el bulevar Sierra Madre, en Pasadena.

Tradicionalmente con este festival de carrozas se da por concluida las actividades relacionadas con el Desfile de las Rosas.

“Yo siempre he querido verlas (las carrozas) de cerca. Este año tuve que trabajar y no pudimos ir al desfile. peroy aprovechando que los niños están de vacaciones y que no trabajo hoy, venimos a verlas”, dijo Mario Fabián, residente de Los Ángeles.

Fabián era acompañado por su esposa verónica Oliviera y sus tres hijos de 5, 7 y 10.

“Esta es una buena actividad familiar. Las carrozas son bonitas y los niños disfrutan viendo los detalles. La única queja de mi esposa es que no le permiten llevarse las flores”, dijo sonriendo Fabián.

Este festival presentó 92 carrozas y se extendía en dos calles. Sobre el bulevar Sierra Madre intersección con Sierra Madre Villa e Eaton Drive, y entre Eaton hasta Woodly Road. El recorrido completo tomaba alrededor de tres horas.

Para Sebastián Huerta, de siete años de edad, quien hacía el recorrido con su abuela Lina Sánchez, la carroza más espectacular era la de “Cars Land“.

Aunque todas las carrozas tenían visitantes y personas que deseaban tomarse fotos frente a ellas, Carls Land, patrocinada por Disney California Adventure, era sin duda una de las más populares. Su popularidad era tanta que había que tener paciencia para lograr llegar frente a ella para tomar fotos.

Cars Land mide 125 pies de largo y 35 pies de alto. Su diseño incluye 45 partes animadas como los personajes principales de la película que suben una pequeña calle, una rueda que da vuelta y una cascadita.

“Este es el primer año que venimos. Yo lo quería traer para que pudiera ver las carrozas que ve en la televisión, pero cuando llegamos él se puso un poco triste porque pensaba que también iba a poder ver a las bandas”, dijo la abuela de Sebastián.

El clima fresco y soleado del invierno californiano era perfecto para caminar y disfrutar del principio del 2013, dijo Magdaleno Sánchez, residente de Lynwood. Él llegó acompañado de sus dos hijas Carmen y Esmeralda, de 8 y 10 años.

“Hay mucha gente y se tarda uno en llegar de una carroza a la otra. Pero vale la pena venir a verlas. Son muy bonitas y huelen muy bien”, agregó Sánchez.

Por alguna razón, tal vez por la mezcla de flores y rosas, algunas carrozas olían mejor que otras. Por ejemplo, la carroza de presentada por Wells Fargo que abrió el desfile con el tema del 2013 “Los lugares que visitarás” tenía un fuerte olor a arreglo de flores. Mientras que la carroza de la Ciudad de Los Ángeles que era una réplica del Aeropuerto Internacional LAX, olía más a césped y rosas.

Las cifras oficiales de cuantas personas acudieron a este show que abrió ayer a la 1 p.m. y que terminó el miércoles a las 5 de la tarde, estarán disponibles posiblemente hasta finales de esta semana. El año pasado alrededor de 70,000 personas visitaron las carrozas durante los días que estuvieron disponibles al público.