Breves deportivas

El subcampeón olímpico, Noé Hernández, evoluciona satisfactoriamente y se espera que hoy pueda caminar, informó ayer Carlos Castillo Rangel, director de la clínica en Bosques de Aragón.

“Su estado sigue siendo grave, pero ya no crítico”, dijo el neurocirujano.

“Ya pasaron más de 72 horas y podemos decir que empieza a mejorar su pronóstico para la vida, y para la situación visual necesitamos que Hernández esté más congruente para que nos diga si puede visualizar algo a través del ojo derecho”, afirmó el médico.

Dotar a los medallistas olímpicos y paralímpicos de un seguro de gastos médicos requiere de un análisis presupuestal que se realizará en cuanto se tenga a la persona encargada de atender temas administrativos y de apoyo a deportistas.

Con esa disposición respondió el director de la Conade, Jesús Mena, a la petición de Daniel Aceves, presidente de Medallistas Olímpicos de México, agrupación que afilia a todos los tricolores que han subido a un podio olímpico, dada la hospitalización y cirugías a las que ha sido sometido el ex marchista Noé Hernández como consecuencia de un balazo recibido en la cabeza el pasado domingo.

Puertorriqueña Mónica Puig pudo soñar ayer con los cuartos de final del torneo en Brisbane, Australia, hasta que la alemana Angelique Kerber hizo valer su jerarquía de cuarta favorita para imponerse 3-6, 6-4 y 7-6 (7), en una jornada que deparó también la eliminación del colombiano Alejandro Falla.

Puig demostró sus cualidades principalmente en el segundo parcial y dio la pelea en el tercero. Sin embargo, sucumbió en la segunda ronda ante la quinta jugadora en el escalafón internacional.

Falla también tuvo buenos momentos frente al tercer favorito, en la segunda ronda de sencillos masculinos, pero el francés Gilles Simon pudo resolver a su favor con el triunfo por 7-6 (5), 7-6 (5).

El tenista español David Ferrer se clasificó ayer a los octavos de final del torneo de Doha, Qatar, en el que parte como primer favorito, en una jornada negra para los cabezas de serie, ya que tres de ellos fueron eliminados.

Sólo Ferrer, que se impuso al alemán Tobías Kamke por 6-3 y 6-2, y el francés y segundo favorito Richard Gasquet, quien sufrió para ganar al esloveno Grega Zemlja por 6-7 (7-4), 6-4 y 7-6 (7-3), consiguieron pasar de ronda.

El tenista serbio Novak Djokovic cayó ante el australiano Bernard Tomic por un doble 6-4 en la Copa Hopman, torneo en el que defiende a su país junto a su compatriota Ana Ivanovic.

El equipo serbio, que había tenido un buen comienzo en el torneo tras derrotar a Italia, se juega frente a Australia el liderato del grupo A.

En el otro partido individual, la serbia Anna Ivanovic venció a la australiana Ashleigh Barty por 6-2 y 6-3.

Al terminar el partido entre Pieles Rojas y Vaqueros, el mariscal de campo de Washington, Robert Griffin III, se acercó a su contraparte de Dallas, Tony Romo, y le dijo que no escuchara las críticas y que es un gran mariscal de campo.

“No escuches lo que están diciendo de ti. Eres un gran quarterback y este partido no representa nada”, plática que fue revelada en el programa de televisión Inside the NFL.