Sí, al Nido

América concreta el fijache del internacional Francisco Javier Rodríguez… hecho en Chivas

MÉXICO, D.F.— El defensor mexicano Francisco Javier “Maza” Rodríguez se convirtió ayer en el nuevo y último refuerzo del América para afrontar el Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Después de diversos rumores, ayer se hizo oficial el fichaje del seleccionado tricolor, quien proviene del Stuttgart de la Bundesliga.

Rodríguez es un recio defensor que debutó con las Chivas del Guadalajara en el 2002, y con buenas actuaciones llamó la atención del entonces seleccionador de México, el argentino Ricardo Antonio La Volpe, quien lo incluyó en el equipo de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y luego en el que participó en el Mundial de Alemania 2006.

“Me confirma Ricardo Peláez que el ‘Maza’ Rodríguez ya es oficialmente jugador del América. Se resolvieron todos los trámites. Gran contratación águila”, publicó en su cuenta de Twitter el comentarista deportivo mexicano Javier Alarcón.

En el portal mediotiempo.com, el presidente deportivo de las Águilas confirmó la contratación de “Maza” Rodríguez, quien hoy será presentado con su nuevo equipo.

“Sólo te puedo decir que, oficialmente, el ‘Maza’ Rodríguez ya es jugador del América, no voy a decir más, hasta después voy a dar entrevistas, pero ahorita sólo informo que el ‘Maza’ ya es del América y lo vamos a presentar mañana [hoy] en Coapa, gracias”, declaró el directivo.

Rodríguez, también mundialista en Sudáfrica 2010, vuelve a México después de militar en el Viejo Continente con el PSV Eindhoven de Holanda y en el Stuttgart teutón, equipo que antes había contado con los servicios de otros dos mexicanos: el defensa Ricardo Osorio y el volante Pável Pardo.

América será el cuarto equipo en la carrera del “Maza”, que se inición en el profesionalismo con el Rebaño Sagrado, precisamente acérrimo rival del equipo de Coapa, por lo que el fichaje ha creado expectativa.

Entre su palmarés, el “Maza” ganó el Torneo Apertura 2006 con el Guadalajara y la Supercopa de Holanda en 2009 con el PSV.

El zaguero mexicano es el tercer fichaje de las Águilas rumbo al Torneo Clausura 2013, que arranca mañana, junto al paraguayo Osvaldo Martínez y el ecuatoriano Narciso Mina.

El técnico Miguel Herrera dijo ayer que si Francisco Javier “Maza” Rodríguez es abucheado por la afición del América por su pasado como jugador de Chivas, será culpa de los medios de comunicación.

El “Maza” Rodríguez, tercer refuerzo de los azulcremas, podría debutar este sábado ante Monterrey, en el Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

“Pues es culpa de ustedes y no de uno en particular, es de todos los medios de comunicación, porque reitero, un club no contrata jugadores de un lado, contrata un futbolista. De dónde viene, de dónde salió y dónde está, no importa, importa tener un buen futbolista como el ‘Maza'”, dijo.

Herrera agregó: “Es un jugador que viene a cumplir como futbolista. Si tiene buenas actuaciones, será siempre bien recibido. Dejen de ponerle camisetas antiguas, él ya no trae más que la camiseta del América a partir de hoy”.

A su vez, el joven zaguero Diego Reyes se confesó halagado de poder aprender del “Maza”, el colombiano Aquivaldo Mosquera y Juan Carlos Velenzuela.

“Mientras vengan a aportar, apoyar y ofrecer todos sus conocimientos al equipo sean bienvenidos. Él es un profesional, va a venir con la misma actitud, defenderá la playera con mucho profesionalismo y esperemos hacer bien las cosas para el grupo”, dijo Reyes.

Me tocó convivir con él en la última concentración de la selección y esperamos que venga a aportar bastante al equipo para ganar el campeonato”, dijo el recién contratado por el club portugués Porto.

A su vez, el volante Jesús Molina dijo que Francisco Javier “sabe que viene a un gran equipo y a pelear por un puesto” en el cuadro titular.

El portero Moisés Muñoz, quien fue internado ayer de emergencia a causa de unos mareos, se encuentra bien de salud, se informó..

“”Moisés se encuentra estable, muy bien, y le van hacer todo tipo de análisis para descartar cualquier cosa”, explicó Ricardo Peláez, el presidente deportivo del América.

Durante el entrenamiento de ayer en la cancha del Estadio Azteca, Moisés Muñoz sufrió unos mareos y de inmediato fue trasladado a un hospital, adonde lo acompañó el médico Alfonso Díaz.

Por precaución, el guardameta sigue internado para que los doctores descarten cualquier situación anormal.