Chivas cambian de Schip

El Guadalajara despide al entrenador holandés y llega Benjamín Galindo al relevo

GUADALAJARA, México (NTX).— Las Chivas de Guadalajara anunciaron ayer como su nuevo director técnico para el Torneo Clausura 2013 a Benjamín Galindo, con lo que los rojiblancos tendrán de vuelta al “Maestro”, quien ya dirigió al equipo en el 2004.

“El Club Deportivo Guadalajara les informa que a partir de esta fecha el señor Benjamín Galindo Marentes ha sido nombrado director técnico del primer equipo de Chivas”, menciona el equipo mexicano a través de un comunicado

El extécnico de Santos Laguna cumplirá así con su segunda etapa al frente del cuadro tapatío, que ayer rompió su relación con el holandés John Van’t Schip para dejar las riendas al zacatecano, quien llevó a la legendaria escuadra a las semifinales de la Copa Libertadores 2005.

“Benjamín Galindo dirigió al Rebaño del torneo de Apertura 2004 al Apertura 2005, por lo que ahora regresa a la institución para su segunda etapa al mando del Guadalajara. El club le da una cordial bienvenida a y le desea el mayor de los éxitos en esta nueva etapa en la institución”, agrega el mensaje.

Galindo inició su aventura como entrenador precisamente con los rojiblancos, y a pesar de no tener una mala labor tras lo conseguido en el certamen continental, el dueño y presidente Jorge Vergara decidió despedirlo sin darle explicaciones.

Sin embargo, tras el fracaso del proyecto holandés que comandaba Johan Cruyff, el Guadalajara decidió apostar por Galindo, quien en el torneo anterior entrenó a Santos Laguna, club con el que fue campeón de Liga en el Clausura 2012.

Además de ese título, Benjamín Galindo se quedó en la orilla de otros dos cuando perdió las finales del Apertura 2008 en su paso con Cruz Azul, y en el Apertura 2011 al frente de Santos, equipo con el que también fue subcampeón en la Concachampions del año pasado.

El técnico estaría ya el próximo domingo iniciando su segunda etapa como timonel de Chivas en la continuación de la primera jornada del Clausura 2013 visitando al al subcampeón Diablos Rojos de Toluca.

Benjamín Galindo dijo ayer estar feliz por regresar a la dirección técnica de Chivas porque se reencuentra con gente con la que ya había trabajado antes.

“Para mí es un honor regresar a casa, donde tuve algunos años como jugador y luego como auxiliar, posteriormente como director técnico, y la vida te da muchas oportunidades, ésta es una de ellas y realmente estoy muy contento de permanecer en esta gran institución. Quiero agradecer sobre todo la confianza a la directiva”, dijo en conferencia de prensa.

Agregó: “Me siento muy contento en el primer día de trabajo, realmente me siento feliz porque te encuentras con gente con la que ya habías convivido y con el gusto de estar con los jugadores, y por ello es que me siento como en casa, muy feliz”.

El “Maestro” mencionó: “Es un bonito reto, un bonito desafío que a través del tiempo que te dio la posibilidad de ir a dirigir a otros equipos adquieres mayor experiencia, y realmente me siento contento por esta gran oportunidad que se me presenta y por estar nuevamente en uno de los mejores equipos de México”.

Galindo tendrá como auxiliares técnicos a Omar Arellano Nuño, Manuel Martínez y Guillermo De Alba, el entrenador de porteros Luis Valle y el preparador físico Luis Otavio Duarte.