Contraloría de Los Ángeles pide facturas telefónicas

Citan a proveedores de servicios telefónicos por no entregar los debidos documentos al gobierno de Los Ángeles

La contralora y candidata a la Alcaldía de Los Ángeles, Wendy Greuel (d), envió órdenes de comparecencia a Spring, AT&T y T-Mobile.

La contralora y candidata a la Alcaldía de Los Ángeles, Wendy Greuel (d), envió órdenes de comparecencia a Spring, AT&T y T-Mobile. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinion

Dos compañías telefónicas a las cuales la Contraloría de Los Ángeles envió citaciones por no proveer la facturación de los celulares en poder de empleados municipales, afirmaron que sí han colaborado con la dependencia en los últimos meses.

“Estamos decepcionados que su comunicado de prensa sugiera que aún no les hemos proporcionado información”, expresó Stephanie Walsh, portavoz de Spring Nextel Corp, una de las tres empresas que la Contraloría acusa por no entregar con celeridad las facturas de 2006 a 2011.

La contralora y candidata a la Alcaldía de Los Ángeles, Wendy Greuel, envió el viernes órdenes de comparecencia a Spring, AT&T y T-Mobile para obligarlas a proveer dichos reportes, como parte de una investigación más amplia sobre los contratos que éstas tienen con distintos departamentos locales.

Aunque representantes de AT&T no comentaron sobre la citación por tratarse de un asunto legal, enviaron a este diario la copia de una carta que sus ejecutivos mandaron a la Contraloría afirmando que la compañía “está preparada para proveer información”, pero le pide autorización escrita de cada una de las agencias a las que ofrece el servicio, obedeciendo a sus políticas internas.

La solicitud de Greuel se envió a las empresas telefónicas (también la recibió Verizon, pero ésta ya facilitó los registros) el pasado 20 de diciembre, más de 19 meses después de que la funcionaria se comprometió a revisar los contratos para determinar cuál ofrece el mejor servicio y a menor precio.

En 2011, un reporte de su oficina reveló que 6,560 celulares costaban a la Ciudad casi 5 millones de dólares al año e identificó un ahorro potencial de hasta un millón de dólares.

“Estoy enviando el mensaje que las tácticas de estancamiento no serán toleradas”, dijo Greuel. “Es absurdo que las empresas que hacen negocios con la Ciudad nieguen el acceso a las cuentas de teléfono. Pido a AT&T, T-Mobile y Spring que entreguen las facturas del Ayuntamiento y que dejen de actuar como si tuvieran algo que ocultar”, dijo la contralora.

En pocas ocasiones Greuel ha comentado sobre una auditoría en proceso. La conferencia de prensa de ayer coincide con las últimas semanas de su campaña política por la Alcaldía.

En la carta, Kevin Strom, gerente del segmento de ventas al gobierno de AT&T, indica a la Contraloría que está en la mejor disposición de atender tal petición y le ofrece una reunión esta semana para discutir la amplitud de la información solicitada.

Por su parte, Walsh, portavoz de Spring, afirmó que han tenido un intercambio de información “permanente” con la dependencia desde septiembre de 2012.

En esta nota

T-Mobile verizon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain