Frenan a Espuelas

Knicks ganan con Anthony y Smith como líderes

Frenan a Espuelas
Carmelo Anthony (7), de Nueva York, se apresta a tirar ante la marca de Tim Duncan (21), de Espuelas.
Foto: AP

NUEVA YORK (AP).— Carmelo Anthony consiguió 23 puntos, J.R. Smith logró 20 dentro de su eficacia anotadora y los Knicks de Nueva York derrotaron ayer 100-83 a Espuelas de San Antonio, a los que rompieron una racha de siete triunfos consecutivos.

Steve Novak aportó 15 unidades y Tyson Chandler logró 10 y 14 rebotes para que los Knicks se recuperaran de dos reveses consecutivos tras dominar en el último periodo a San Antonio, que al parecer resintió la falta de energía en su segundo partido en dos noches.

Tim Duncan y Tony Parker lograron cada uno apenas 11 unidades para Espuelas, que perdieron a Stephen Jackson por una lesión y después perdieron lo que era la racha triunfal más prolongada en la NBA.

Jackson salió de la banca y sólo jugó tres minutos; se torció el tobillo derecho cuando hizo un disparo y cayó sobre una camarera que efectuaba su trabajo a un lado de la cancha frente al alcalde Michael Bloomberg.

Smith, que ha anotado 25 puntos en sus últimos cuatro partidos como sustituto, coronó su actuación con una volcada acrobática en el último cuarto que puso de pie a los aficionados.

Recibió pase del base sustituto Pablo Prigioni, quien jugó uno de sus partidos más completos desde su llegada a los 35 años a la NBA; Prigioni termino con seis puntos y nueve asistencias.

Los Knicks ampliaron su ventaja después de que el marcador se mantuviera muy cerrado durante tres cuartos. Anotaron los primeros 10 puntos del último cuarto y se fueron arriba 17 unidades.

Espuelas, que jugaron su cuarto partido en cinco noches, jugaron con la banca en ese periodo y poco lograron frente a los rivales.

San Antonio, que llevaba promedio de 111.7 puntos con una eficacia ofensiva de 53.4 por ciento durante su racha ganadora y anotó 117 puntos el miércoles en Milwaukee, tuvo apenas una eficacia de 36 por ciento. Gary Neal fue el mejor anotador de Espuelas con 12 puntos.