Gana el ‘vecino pobre’

No hubo sorpresa: Clippers derrotan a Lakers con Chris Paul como su guía

Gana el ‘vecino pobre’
Blake Griffin fue el mejor de Clippers con 24 puntos.
Foto: AP

LOS ÁNGELES (AP).— Chris Paul anotó 30 puntos y repartió 13 asistencias, Blake Griffin aportó 24 y los Clippers de Los Ángeles lideraron durante todo el partido anoche para derrotar a los Lakers por 107-102.

Kobe Bryant marcó 38 unidades y Dwight Howard 21, y recuperó 15 rebotes para los oro-púrpura, que perdieron por segunda vez en esta temporada ante sus vecinos en el Staples Center.

Bryant se echo a los Lakers al hombro en el cuarto período para cerrar ese tramo 99-97 con una lejana canasta cuando faltaban 1:29 minutos para el final, pero Paul anotó los ocho puntos finales para sellar la victoria y enviar a los Lakers dos juegos debajo de .500; los Clippers aventajan a sus vecinos por 10 partidos en la clasificación.

Los Lakers (15-17), que suman 16 títulos y los Clippers ninguno, no han podido mejorar la imagen que han ofrecido en lo que va de temporada, todo lo contrario de lo que sucede con sus vecinos, que tienen la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste (26-8).

Dentro de la organización oro-púrpura crece la preocupación por el gran interés que hay entre los aficionados angelinos por sus vecinos, donde el base Chris Paul, el jugador que ellos deseaban para que ocupase el puesto de Bryant cuando se retire, es la gran estrella.

Los Lakers llegaron al partido de ayer tras perder dos de sus últimos tres partidos y los Clippers, después de haber sumado 17 triunfos consecutivos, sufrieron dos derrotas seguidas ante los Nuggets de Denver y los Guerreros de Golden State.

A los Lakers les urgía el trinfo ayer porque deben ganar los próximos partidos que no serán nada fáciles, ya que enfrentarán el domingo en el Staples Center a los Nuggets, y luego viajarán para jugar el martes contra los Rockets de Houston y al día siguiente ante las Espuelas de San Antonio.

Cuando vuelvan de esa gira, los angelinos recibirán el viernes en el Staples Center nada menos que a los Thunder de Oklahoma City.

“Es una racha de partidos nada fácil”, admitió Bryant. “Debemos recuperar nuestro mejor juego y cambiar la inercia del equipo frente a estos rivales importantes, por lo que tendremos una gran oportunidad, aunque el reto sea difícil”.

Los cinco equipos a los que van a enfrentar los Lakers tienen marca combinada de 111-52 y un 68.1% ganador en lo que va de temporada, y en los enfrentamientos que ya han tenido con ellos sólo lograron dos triunfos y cosecharon cinco derrotas.