Suenan tambores de guerra

Yaquis de Obregón arrancan al frente en playoffs de la Liga Mex-Pac

GUASAVE, México (AP).— Los Yaquis de Ciudad Obregón anotaron tres carreras en la undécima entrada para vencer por 5-2 a los Algodoneros de esta ciudad y tomar ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete en los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.

Obregón, que busca su tercer título consecutivo en el circuito, ganó los dos primeros dos juegos de la serie fuera de casa y ahora disputará tres partidos en casa con la posibilidad de finiquitar la misión.

Sergio Contreras (1) empató la pizarra con un cuadrangular de dos carreras en la séptima entrada y empujó una en el ataque de tres carreras en el 11mo capítulo para erigirse en la figura ofensiva de la tribu.

Ganó el bigleaguer Luis Ignacio “Chicote” Ayala tras dos entradas en blanco en relevo.

En Culiacán, Maxwell León conectó un sencillo productor en el fondo de la décima entrada y los Tomateros dejaron tendidos en el terreno a los Naranjeros de Hermosillo por segunda noche consecutiva, ahora con un triunfo por 2-1.

Hermosillo tomó ventaja en la primera entrada con sencillo productor de Karim García, pero Culiacán empató en la cuarta tras un error de Jorge Cantú con las bases llenas.

El as Rodrigo López abrió por Culiacán y permitió seis hits y una carrera en siete entradas, con siete ponches, pero salió sin decisión.

Amauri Sanit (1-0) lanzó como relevista por primera vez en la campaña y se llevó la victoria con sólo sacar dos outs.