Gana de pena…l

América logra derrotar a Monterrey, pero hasta el 94', y expulsan al 'Piojo'

Gana de pena…l
Rubens Sambueza festeja tras vencer a Jonathan Orozco desde el manchón penal en el gol que dio al América sus primeros tres puntos.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— Con gol de último minuto, América inició ayer con el pie derecho el Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, al vencer 2-1 a Monterrey en el Estadio Azteca, que registró una pobre entrada.

Los goles emplumados fueron de Jesús Molina, al minuto 39, y del argentino Rubens Sambueza, de penal, al 94′; el ecuatoriano Walter Ayoví adelantó a los Rayados, también de penal, al minuto 15.

Con este resultado, el equipo de Coapa logró sus primeros tres puntos, en tanto que los regios se quedan en blanco.

Muy difícil fue la presentación del América en casa; parecía que una vez más iba a decepcionar a su afición, sin embargo, en el último suspiro logró un triunfo que, merecido o no, vale igual, pero queda con la obligación de mejorar.

El arranque indicaba que iba a ser positivo para las Águilas, sin embargo, el colombiano Aquivaldo Mosquera se encargó de complicarlo todo al cometerle una falta dentro del área al argentino José María Basanta, con el detalle de que el balón todavía no estaba en juego en un tiro de esquina.

Ayoví fue el encargado de cobrar y lo hizo abajo, pegado al poste derecho, hasta donde casi llegó el portero Hugo González.

Instantes después, el argentino César Delgado tuvo el segundo tanto, pero, dentro del área, no se atrevió a definir y optó por intentar ceder a Aldo De Nigris, sólo que una pierna salvadora de la zaga americanista evitó el segundo gol.

Cuando no se veía por dónde los de casa podrían abrir el complicado cerrojo defensivo de los regiomontanos, apareció Sambueza por izquierda para meter un balón a segundo poste donde Jesús Molina, sin marca, se tendió para conectar un cabezazo abajo pegado al poste y poner el 1-1, al minuto 39, e irse así al descanso.

Cerca estuvieron los de Coapa de darle la vuelta, apenas en el inicio de la parte complementaria, en un gran pase de Benítez para Raúl Jiménez, quien no supo definir bien.

El técnico regiomontano Víctor Manuel Vucetich fue más ambicioso que el ya expulsado Miguel Herrera, pues decidió sacar a un central, como Leobardo López, para ingresar a Omar Arellano. Mientras por América salió un intrascendente paraguayo Osvaldo Martínez por Christian Bermúdez.

El problema para Rayados fue la ausencia de su mejor hombre al frente, el chileno Humberto Suazo, pues más allá de que Monterrey era más ofensivo, al momento de querer llevarlo a cabo no pudo hacerlo.

Mientras, América buscó cerrar con todo y para ello, desde la tribuna, el “Piojo” Herrera ordenó el debut del ecuatoriano Narciso Mina, quien no pudo mostrarse.

Luego de una salvada providencial en la línea de Juan Carlos Valenzuela, a disparo del argentino César Delgado, y cuando todo indicaba que se iban con la división de puntos, el silbante apareció, ya sobre el tiempo, para decretar como penal una mano muy clara de José María Basanta.

Sambueza se encargó de ejecutar para batir a Orozco y dar la sudada victoria al América.

Miguel Herrera, técnico del América, explotó ayer contra Ricardo Arellano, a quien calificó como “payaso”, y además aseguró que el árbitro tiene algo contra él porque no es la primera vez que lo expulsa sin que exista motivo alguno.

El “Piojo” fue enviado a los vestidores en el primer tiempo del partido ante Monterrey por supuestos reclamos contra Arellano.

“No insulté a nadie, no me metí a la cancha, además ni reclamé, después de la expulsión sí reclamé, pero no insulté, pero éste es un payaso porque ya me tiene de hijo, ya me lo hizo en el primer torneo, hoy [ayer] me volvió a hacer lo mismo, este Arellano seguro ya me tiene señalado, fue y me echó por sus pelo…”, dijo.