Salen Bravos

Martín y Omar anotan en el 1-1 de Pumas y Atlas

Salen  Bravos
El argentino Martín Bravo celebra tras poner adelante a los Pumas ayer ante los Zorros, que más tarde igualarían para llevarse un valioso punto de Ciudad Universitaria.
Foto: EFE

MÉXICO, D.F. (NTX).— Pumas de la UNAM dejó ir su primer triunfo del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX y apenas empató ayer 1-1 con Atlas, que pelea por no descender, en partido de la jornada uno disputado en el Estadio Olímpico Universitario.

Aunque el cuadro universitario se adelantó al minuto 36 con la anotación del argentino Martín Bravo, cayó en exceso de confianza y conformismo y Atlas empató al 78′ con el tanto de Omar Bravo.

La igualada permite a los dos cuadros sumar su primera unidad en la clasificación general, y para como están las cosas en la zona de descenso, es un tanque de oxígeno para el conjunto rojinegro tras el empate del sábado de Querétaro con León.

Desde el inicio, Pumas comenzó a presionar la meta del chileno Miguel Pinto con llegadas de peligro elaboradas entre Bravo y Eduardo Herrera.

El artillero mexicano tuvo dos claras opciones de abrir el marcador, una en el minuto nueve, tras cabezazo que Pinto sacó con el pie izquierdo, y la segunda al 14′, cuando tomó de volea un centro de Efraín Velarde, el arquero andino rechazó y Bravo no pudo contrarrematar.

Atlas, por su parte, intentó responder con la mancuerna de Matías Vuoso y Omar Bravo, pero les faltó coordinación para llegar con peligro sobre la meta de Alejandro Palacios, y sólo generó con un remate de cabeza del primero, al 20′, que el arquero local sacó por lo alto.

Fue al minuto 36 cuando Pumas pudo abrir el marcador con el tanto de Bravo, quien recibió pase con la cabeza de Herrera para sacar un remate de zurda machucado que dejó sin oportunidad a Pinto en el 1-0.

Para la segunda parte, Pumas pudo ampliar la ventaja y generó dos llegadas, una en los pies de Jehu Chiapas que Pinto alcanzó a desviar a una mano, al 53′, y otra de Bravo, seis minutos después, que el portero atlista contuvo a pie firme.

Pero al 78′, la visita igualó cuando, por derecha, Vuoso sacó servicio al área donde Bravo le ganó en la marca a Luis Fuentes y, con disparo raso a la izquierda de Palacios, consiguió el 1-1 definitivo.

Con la igualada, los Zorros se dedicaron a esperar otro error rival, sin embargo, les costó llegar a la meta porque tras el gol Pumas se defendió mejor, y al final se conformaron con la igualada.