Buscan aún avioneta

La aeronave transportaba al empresario Vittorio Missoni

Vittorio Missoni y su esposa Maurizia Castiglioni sonríen en uno de sus encuentros con la prensa en Milán, Italia.

Vittorio Missoni y su esposa Maurizia Castiglioni sonríen en uno de sus encuentros con la prensa en Milán, Italia. Crédito: AP

CARACAS, Venezuela (AP).— La búsqueda de una avioneta desaparecida que transportaba al empresario de moda italiano Vittorio Missoni y otras cinco personas cumplió ayer doimingo su tercer día consecutivo sin indicios de la aeronave.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela dijo que las cuadrillas de búsqueda utilizan un avión, dos helicópteros y a la guardia costera venezolana para tratar de encontrar la avioneta, que desapareció frente a la costa del país sudamericano.

“Todas las autoridades involucradas en estas tareas no están reduciendo la intensidad de la búsqueda hasta que localicen al avión, así como a sus pasajeros y tripulantes”, dijo el Gobierno en un comunicado escrito. Agregó que las cuadrillas de búsqueda están utilizando también varios buques de la guardia costera y 29 buzos.

La aeronave bimotor desapareció horas después de despegar de Los Roques, una cadena de islas, cayos e islotes que es muy popular entre los turistas por sus playas de arena blanca y arrecifes de coral.

Las autoridades declararon una alerta luego de que el avión no estableció contacto con la torre de control en el aeropuerto de Caracas ni con la torre de Los Roques. Las autoridades dijeron que la nave despegó a las 11:39 de la mañana del viernes y que debía llegar al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de la capital venezolana 42 minutos después.

La avioneta transportaba al director general de la emblemática casa de moda italiana Missoni, su esposa, dos amigos italianos y dos tripulantes venezolanos.

Vittorio Missoni es el hijo mayor del fundador de la compañía, Ottavio, de 91 años. La casa Missoni, con sus característicos diseños en zigzag y otros patrones geométricos en suéteres y bufandas, es una de las marcas de moda italianas más famosas en el exterior.

En esta nota

Avioneta buscan desaparecida Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain