Da falsa alarma

Una llamada advirtió sobre la supuesa bomba en un plantel e hizo que se evacuaran también algunas viviendas cercanas

Un bombero entretenía ayer a algunos de los niños que fueron evacuados de la Escuela  Primaria RD White de Glendale luego de haber sido evacuados del plantel por un supuesto explosivo.
Un bombero entretenía ayer a algunos de los niños que fueron evacuados de la Escuela Primaria RD White de Glendale luego de haber sido evacuados del plantel por un supuesto explosivo.
Foto: AP

Una amenaza anónima de bomba obligó a las autoridades de Glendale a evacuar a 880 pequeños de la Escuela Primaria RD White.

La dirección recibió la llamada de amenaza cuando el día escolar apenas comenzaba, a eso de las 8:30 a.m. Los menores fueron evacuados hacia el estacionamiento de un supermercado Whole Foods, ubicado a una cuadra de la escuela y en el que permanecieron hasta que sus padres los recogieron. La mayoría de los niños fueron recogidos antes del mediodía.

El sargento Tom Lorenz, jefe de policía de Glendale, dijo en conferencia de prensa que los menores fueron evacuados por precaución y que no se encontró ningún artefacto explosivo. El jefe bomberos de Glendale, Harold Scoggins, dijo que fueron evacuadas también varias viviendas vecinas.

“Nuestra prioridad era la seguridad de los niños. Después de evacuarlos comenzamos a buscar en la escuela y en la zona”, dijo Scoggins. Ayer fue el primer día de regreso a clases de las vacaciones de invierno tras la masacre de 20 estudiantes en la Escuela Primaria Sandy Hook deConnecticut. Las escuelas de otros distritos, como el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, regresaron a clases con patrullajes adicionales de policías.