Lo nuevo en Blu-ray/DVD

Lo nuevo en Blu-ray/DVD
Foto: DVD

La encantadora cinta animada de Tim Burton, basada en el cortometraje del mismo nombre que él realizó a principios de los años 80, recupera para el cine lo mejor del cineasta responsable de títulos como Edward Scissorhands, que en años recientes, y a pesar de logros como Sleepy Hollow o Sweeney Todd, se ha decantado por un cine impersonal, caso de la exitosa Alice in Wonderland.

En Frankenweenie —junto a Brave y Paranorman, el mejor filme animado de 2012—, Burton narra la historia de un joven que resucita a su perro fallecido (de ahí el título, que aprovecha la referencia literaria del Frankenstein de Mary Shelley).

Lo hace con su peculiar y fascinante estilo visual y ténebre pero melancólico sentido del humor.

Entre los extras, un análisis de cómo se creó el filme (que, por cierto, es en blanco y negro) y un breve reportaje acerca de la exhibición donde se mostraron los secretos de la producción.

Disponible en combo Blu-ray 3D, Blu-ray 2D, DVD y copia digital ($50), en combo Blu-ray 2D y DVD ($40), en DVD ($30) y en compra digital online ($15).

Blu-ray/DVD: doblado y subtitulado en español/Walt Disney Studios

Esta nueva adaptación de la novela gráfica de John Wagner y Carlos Ezquerra, que ya fue llevada al cine con menos fortuna en Judge Dredd (1995), con Sylvester Stallone, vuelve a desplazar al espectador a una costa este del país transformada en Mega City One, donde los criminales han tomado las calles. Para solventar su dominio, las fuerzas del orden cuentan con los Jueces, capaces de arrestar, ajusticiar y sentenciar en el acto. Uno de ellos es Dredd (Karl Urban), quien se enfrenta en un edificio letal a a temible Ma-Ma (Lena Headey).

Aunque similar en planteamiento a la magistral The Raid, estrenada el año pasado, este Dredd no logra los mismos niveles de genialidad narrativa y visual, pero sí supone un entretenimiento mínimo… y extremadamente violento.

El material adicional es el convencional en esta clase de producciones.

Disponible en combo Blu-ray 3D, DVD y copia digital ($40), en DVD ($30) y en compra digital online ($15).

Blu-ray/DVD: doblado y subtitulado en español/Lionsgate

The Jazz Singer ($36/Warner) llega en una edición especial que conmemora el 90 aniversario de este clásico musical, el primero sonoro. Protagonizada por Al Jolson, mostró el devenir de un cantante enfrentado a los valores de su padre. Esta edición ofrece el filme remasterizado, además de considerables extras: un documental de hora y media sobre el nacimiento del cine sonoro, numerosos cortos de la época y un libro de 90 páginas con material y fotografías exclusivas.

Hoy también conocen nuevas ediciones en alta definición títulos como Driving Miss Daisy ($28/Warner), ganadora de cuatro Oscar de la Academia (entre ellos el de Mejor Película), que ofreció un par de extraordinarias actuaciones por parte de Jessica Tandy y Morgan Freeman; y los clásicos Mrs. Miniver, sensacional drama bélico ambientado durante la Segunda Guerra Mundial con Greer Garson, que recibió seis Premios de la Academia, y Grand Hotel, multiestelar producción en la que se pasearon Greta Garbo, Joan Crawford, Lional y John Barrymore y Wallace Beery. Cada título se pone a la venta por $20 (Warner).

Looper ($36 en combo Blu-ray y copia digital, $30 en DVD, $13 en compra digital online y $4 en renta digital online/Sony) es una acertada cinta de ciencia ficción en la que Bruce Willis viaja en el tiempo para… asesinarse a sí mismo cuando era más joven (escenas en las que está interpretado por Joseph Gordon Levitt, visto en The Dark Knight Rises). Los extras incluyen 22 escenas eliminadas en el Blu-ray. Subtitulado en español.