Breves deportivas

Una nueva acusación de corrupción se ciñe sobre el exciclista Lance Armstrong.

El expedalista ofreció 250 mil dólares a la Agencia Antidopaje de Estados Unidos con tal de frenar las investigaciones sobre dopaje que realizaba el organismo.

En el informe, Travis Tygart, director de la USADA, confirma haber recibido en 2004 una oferta de donación de Armstrong de hasta de un cuarto de millón de dólares.”Me sorprendió”, dijo Tygart en una entrevista a un conocido programa de televisión estadounidense.

“Era un claro conflicto de intereses para la USADA. No dudamos en rechazar esa oferta”, agregó.

Tim Herman, abogado de Armstrong, declaró al sitio australiano Cyclingnews, que la historia no es verdadera. “Nunca hizo tal contribución o sugerencia”, dijo.

El piloto mexicano Sergio Pérez tendrá hoy su primer evento como piloto de McLaren-Mercedes: una sesión de entrevistas en un hotel del centro de Londres.

“Checo” se convirtió oficialmente en piloto de la escudería angloalemana el pasado 1 de enero, cuando inició su contrato “multianual” con el equipo.

Luego de pasar las fiestas decembrinas en Estados Unidos, Pérez arribó a Inglaterra esta semana, donde comenzará con la parte más intensa de su preparación rumbo a su tercera temporada en la Máxima Categoría del automovilismo deportivo.

Sergio tendrá un campamento con la escudería y seguirá con la parte más fuerte de su preparación física: le prepararán el asiento, trabajará en el simulador y sostendrá numerosas juntas con sus ingenieros.

Andray Blatche, delantero de los Nets de Brooklyn, fue interrogado ayer por la policía de Filadelfia, pero no acusado, como parte de una investigación sobre una agresión sexual ocurrida en un hotel de lujo de la ciudad.

Charles Ramsey, el comisionado de Policía de Filadelfia, dijo que Blatche estuvo entre los testigos interrogados por la policía.

Ramsey señaló a reporteros que hallazgos preliminares de la investigación muestran que Blatche no estuvo involucrado.

El agente Jillian Russell dijo que la posible agresión supuestamente ocurrió aproximadamente a las 3:30 de la madrugada del martes en una habitación del Hotel Four Seasons.

Los Nets, que disfrutan de gran temporada en la NBA, están en Filadelfia enfrentándose a los Sixers.

El jamaiquino Usain Bolt, ganador de tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tuvo como inspiración en cada carrera el trasero de su novia, la también atleta Megan Edwards, según reveló ayer el diario The Sun.

Megan le envío una foto al velocista antes de la primera carrera con un mensaje: “Piensa en mi trasero en la línea final”, a lo que la estrella olímpica contestó: “Puedo hacer eso”.

Después de conseguir su primer metal dorado de la justa veraniega con un tiempo de 9’63”, Bolt recibió una felicitación de la escultural jamaiquina, a lo que él contestó: “Estaba pensando en tu trasero”. Cuatro días después, cuando se preparaba para la prueba de 200 metros Usain le pidió otra fotografía igual.