El director Raúl Araiza muere víctima del cáncer (Video)

El director mexicano de cine y televisión Raúl Araiza murió ayer a los 78 años, víctima de cáncer de próstata contra el que luchaba desde hace varios meses.

El director mexicano de cine y televisión Raúl Araiza falleció ayer a los 78 años, víctima de cáncer de próstata.

El director mexicano de cine y televisión Raúl Araiza falleció ayer a los 78 años, víctima de cáncer de próstata. Crédito: Notimex

El director mexicano de cine y televisión Raúl Araiza murió ayer a los 78 años, víctima de cáncer de próstata contra el que luchaba desde hace varios meses.

En el programa Hoy, Raúl Araiza Jr. confirmó que el deceso de su padre ocurrió ayer en el estado de Veracruz.

“Mi padre nació aquí y fue uno de los impulsores más grandes de esta profesión, de grandes historias. No quiero ser demagogo ni nada, simplemente mi padre hoy se adelantó”, explicó Araiza, durante una pausa en la conducción del programa matutino de televisión.

“Él estaba en Veracruz y todo el mundo sabía que tenía cáncer, pero él decidió ya no seguir sufriendo con la quimioterapia y simplemente se le retiraron los medicamentos y se quedó en el sueño eterno”, añadió.

Pidió respeto a los medios de comunicación al no especular ni solicitarle entrevistas para abundar en el acontecimiento que embarga de tristeza a su familia.

“Las últimas palabras de mi padre fueron: ‘Gracias Televisa, gracias Emilio [Azcárraga Jean], a tu padre [Emilio Azcárraga Milmo], al señor [José] Bastón, a Jorge Eduardo Murguía, quienes se portaron siempre bien por estos 50 años en los que mi papá vivió aquí, en la generación de don Luis de Llano Palmer y Ernesto Alonso”, aseguró.

“Hoy se va un grande y se los quería decir aquí, porque ustedes se lo merecen. Aquí nacimos y estamos bien mi hermano [Armando] y yo. El tema ha sido muy platicado y hablado con mi padre, lo amamos, se lo dijimos, y eso es todo”, añadió Araiza en el programa con la voz entrecortada.

Precisó que más adelante se informará lo que procede respecto a los servicios funerarios de su padre.

Tras una larga ovación por parte del equipo de producción y conductores del programa Hoy ?Galilea Montijo, Andrea Legarreta y Héctor Sandarti? que produce Carla Estrada, el primogénito del reconocido realizador concluyó la noticia al decir: “Que dirija el viejo allá”.

En julio de 2012, tras dar a conocer una revista de circulación nacional que Raúl Araiza padecía cáncer de próstata, su exesposa, la actriz Norma Herrera, confirmó a la prensa que le había sido detectado en marzo pasado y se encontraba hospitalizado en Veracruz.

Raúl Cadena Araiza, su nombre real, fue actor, director y productor. Nació en Minatitlán, Veracruz, el uno de septiembre de 1935. Incursionó en el teatro como asistente de directores como Julio Taboada Jr.; más tarde actuó en algunas obras como Préstame a tu marido, que se estrenó en 1956.

Realizó las películas Cascabel (1976), En la trampa (1978), Fuego en el mar (1979), Lagunilla mi barrio (1980) y Camaroneros (1986), entre otros títulos.

En televisión sobresalió como director de las telenovelas El maleficio (1983), Senda de gloria (1987), Tres mujeres (1999), Así son ellas (2002) y Barrera de amor (2005), por citar algunas.

En esta nota

director fallecimiento

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain