Marcelo, recuperado, entrena

El lateral brasilero se reintegra a la disciplina diaria del Real Madrid

MADRID (EFE).— El lateral Marcelo, que en octubre pasado sufrió una fractura en el pie derecho durante un entrenamiento con la selección de Brasil regresó a los entrenamientos del Real Madrid, informó el club.

Operado con éxito unos días después de su lesión, Marcelo, de 24 años, podría regresar al equipo con ocasión del partido de vuelta de octavos de la Copa del Rey, mañana en el Santiago Bernabeu contra Celta.

La plantilla madridista comenzó a preparar a puerta cerrada el partido ante el Celta. Ronaldo, indica el club, saltó al césped con anterioridad y se entrenó en solitario junto a Rui Faria antes de viajar a Zúrich para ir a la gala del Balón de Oro

La principal novedad de la sesión fue la vuelta de Marcelo, que se ejercitó al ritmo del grupo que trabajó con mayor intensidad.

El técnico, José Mourinho, que volvió a contar con el defensa del Real Madrid C Llorente, dividió a sus futbolistas en tres grupos de trabajo. En el primero se ejercitaron cinco de los diez futbolistas de campo que salieron de inicio en la victoria ante la Real Sociedad. Carvalho, Varane, Arbeloa, Khedira y Özil realizaron una leve sesión de recuperación junto al asistente Rui Faria.

En el segundo grupo, más numeroso, se ejercitaron a mayor ritmo los restantes futbolistas de campo con los que contó el técnico portugués en la sesión. Entre ellos se encontraba Marcelo, que se incorporó al trabajo con el resto de sus compañeros.

Casillas, Adán —expulsado en el partido contra la Real Sociedad— y Jesús llevaron a cabo trabajo específico a las órdenes del preparador de porteros Silvino Louro.

Las bromas de turno fueron en torno al hecho de que esta vez Íker Casillas es titular, sí o sí, con Adán supendido.