ALISTA ‘CHELÍS’ PRETEMPORADA

Chivas USA iniciará el 19 de enero su pretemporada de cara a la campaña 2013 en la MLS, informó ayer su entrenador José Luis Sánchez Solá.

El estratega dijo que el equipo efectuará trabajos a doble sesión en las instalaciones del Home Depot Center, y que el club encarará siete encuentros de preparación antes de que arranque la pretemporada el próximo 3 de marzo.

“Tenemos poco tiempo para trabajar, por lo que debemos estar juntitos mucho tiempo”, apuntó el técnico, también conocido como el “Chelís”.

El mexicano comentó que sus asistentes técnicos serán Isidro Sánchez y Walter Fleitas, mientras que Oswaldo Escarsetti fue contratado como preparador físico.

“Tenemos apenas 43 días hábiles para poner el equipo a punto, somos muchos nuevos y la idea es otra, así que tenemos bastante trabajo por adelante”, mencionó.

Sánchez Solá se presentó ayer por primera vez en las instalaciones del Home Depot Center para hacerse cargo de asuntos administrativos y sostener una reunión con la directiva del club rojiblanco.

Mañana, el estratega estará en el draft de la MLS que se efectuará en Miami, y regresará cuanto antes a Los Ángeles para empezar a preparar la pretemporada.

“Después de Miami me quieren llevar a Indiana, pero la nieve y yo no nos llevamos bien, si me puedo zafar de ese viaje, mejor”, dijo con el buen humor que siempre lo caracteriza.

“Lo que yo ya quiero es estar en la cancha entrenando, eso es lo que me gusta”, comentó.

El “Chelís”, quien arribó a Los Ángeles la noche del lunes, dijo que su adaptación a este nuevo país no será problema.

“Yo soy una persona muy sencilla, lo único que necesito es una casa, un carro, mi televisión y una cancha para entrenar, teniendo todo eso estoy más que adaptado” , dijo, sin dejar de lado su gusto por jugar golf.

“Si me encuentran un campo de golf por aquí cerquita no estaría mal”, comentó el técnico, quien se dijo muy satisfecho de haber llegado a trabajar a Estados Unidos.

“Yo soy feliz en donde sea, ahora estoy en la ciudad de Los Ángeles, una de las ciudades del mundo que conforman una potencia económica por sí misma. Antes de estar aquí en Los Ángeles viví en Ciudad Victoria, y estuve muy contento allá, así que imagínate lo feliz que me siento aquí”, apuntó.