Breves deportivas

Breves deportivas
Paola fue operada ayer de la rodilla derecha.
Foto: AGENCIA REFORMA

La clavadista mexicana Paola Espinosa, dos veces medallista olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012, se mostró contenta ayer por el apoyo de las autoridades deportivas que estuvieron al pendiente de su operación en la rodilla derecha.

“Estoy contenta porque la operación fue un éxito, los doctores están satisfechos, todo salió bien gracias a Dios, y estoy muy agradecida con el doctor Rafael Ortega y con todas las atenciones que he recibido” indicó la competidora.

El exmarchista Noé Hernández consideró que la balacera ocurrida en un bar del Estado de México en donde fue herido pudo ser un ataque dirigido directamente en su contra.

“Yo siento que tal vez iban por mi, tal vez, no sé porqué lo presiento”, expresó el exmarchista en entrevista con Primero Noticias.

“El disparo fue casi casi planeado por la posición, he tenido malas experiencias por teléfono, me llaman y me dicen que me van a secuestrar, yo siento que, o me están vigilando”, comentó Noé.

Los españoles David Ferrer y Nicolás Almagro encabezan el cuadro del torneo de tenis de Buenos Aires, que se disputará entre el 16 y el 24 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tenis Club, informaron ayer los organizadores del certamen.

“El mejor tenis del mundo aterriza en Argentina con consagrados tenistas, como Ferrer, quinto del ránking mundial y campeón del año pasado, y su contendiente en la final y ganador en 2011, Almagro”, informaron los organizadores del torneo.

El pivote brasileño de los Cavaliers, Anderson Varejao, pasará al dique seco, al menos durante dos meses, por una rotura del músculo que une el cuádriceps y la rodilla de la pierna derecha que le obligará a pasar hoy por el quirófano, anunció ayer el equipo de Cleveland.

Varejao, el actual líder de la NBA en rebotes y el mejor defensor de los Cavaliers, se lesionó el 18 de diciembre en un partido contra los Raptors de Toronto.

Al Jefferson anotó 26 puntos y acaparó ocho rebotes para ayudar al Jazz de Utah a ganar ayer por 112-102 a los Bobcats de Charlotte, consiguiendo el cuarto triunfo en sus últimos cinco juegos.

Jefferson acertó 11 de 15 tiros de campo y los Bobcats simplemente no tuvieron respuesta en la pintura para el alto pivote.

Amir Johnson registró ayer 19 puntos y 12 rebotes, el español José Calderón agregó 14 unidades y 11 asistencias, y los Raptors de Toronto vencieron por 90-72 a Filadelfia, recetando a los alicaídos 76ers su quinta derrota consecutiva.

Landry Fields estableció marcas personales en la temporada con 10 puntos y 11 rebotes. DeMar DeRozan anotó 19 unidades y Ed Davis tuvo 17 por los Raptors, que habían perdido seis de sus últimos siete juegos contra Filadelfia, incluidos tres seguido.