Leslie Grace alcanza la cima en Billboard Latino (Fotos y video)

Leslie Grace es la cantante latina más joven en alcanzar el número uno en las listas del Billboard Latino.
Leslie Grace alcanza la cima en Billboard Latino (Fotos y video)
La joven cantante de bachata Leslie Grace tiene ocho meses de haberse dado a conocer.
Foto: Top Stop Music

Cuando Leslie Grace debutó en la presentación de Premios Juventud 2012, de la cadena Univision, no solo su imagen jovial y bella llamó la atención. Su voz impresionó. Pero además, era irremediable la comparación con los inicios del cantautor de origen dominicano Prince Royce. El mismo estilo, el mismo formato y el mismo creador musical: Sergio George, director de Top Stop Music.

Grace, interpretó aquella noche su primer sencillo Will U Still Love Me Tomorrow, un clásico de los 60, que canta en inglés y español y que forma parte de su primer disco que saldrá a la venta en unas semanas. En entrevista con La Vibra, hace un par de semanas en Miami, la joven de 17 años de edad, habla de lo rápido que va en ascenso su carrera y de cómo fue que llegó a la disquera que en los últimos años se ha anotado grandes logros, destacando a artistas como Royce —con quien enfrenta una demanda legal—, Luis Enrique y Toby Love.

Tienes prácticamente poco de que te dieron a conocer y la respuesta del público ha sido impresionante. ¿Te esperabas que fuera así?

No puedo describir mi emoción. Sé que no es solo mi nombre, ha sido la gracia de Dios, el esfuerzo de mis padres, el apoyo que tengo detrás de mí, de Top Stop Music, mi mánager, es un equipo que me apoya bastante, me dan todo lo que necesito y tienen sus mejores intenciones para mí.

¿Cómo fue que te descubrieron?

Mi papi conoció a una persona de Top Stop Music en una escuela de karate. Él estaba instalando una máquina de tarjetas de créditos, porque eso es a lo que se dedica. El dueño de la escuela que conoce a mi papá, sabía que yo cantaba y él los presentó. Le dijo que [el señor] trabajaba en la empresa que promocionaban a Prince Royce. Le dio un disco con temas cristianos que yo había grabado cuando tenía 14 años y era el único que tenía en el carro. Mi papá nunca pensó que nos fueran hablar. Un mes después me llamó Ángel Vázquez y me dijo que Sergio George estaba interesado en mí y así comenzó la relación la disquera.

¿Cómo han sido esos días de trabajo?

Empezamos a trabajar seleccionando temas, escribiendo, creando mi imagen y también conociéndonos y toda esa relación ha comenzado a crecer y esto que está pasando tan bonito en mi carrera, se debe a ese acercamiento y a conocer quién es quién.

¿Hace cuánto tiempo comenzaste a promocionar tu primer sencillo?

Tengo siete u ocho meses.

¿Pensaste en lo rápido que ibas a llegar al número uno en la lista de Billboard Latino y la respuesta del público en Premios Juventud?

Desde muy chiquita siempre tuve fe, muy dentro de mí había una esperanza de que yo iba a llegar a inspirar a las personas con mi música pero nunca que fuera a ser tan rápido. No pensé que a mis 17 años, sería la artistas más joven en llegar al número uno de la lista de Billboard. Nunca pensé en eso.

¿Tus papás te acompañan siempre?

Sí, como todavía soy menor de edad, me tienen que acompañar a donde vaya. Pero además en estos momentos mis padres trabajan conmigo, incluso mi hermana mayor. Mi mamá es mi estilista y diseñadora, y mi hermana me hace el maquillaje. Ellas siempre están pendientes de mi imagen. Mi papá está ahí para supervisar todo.

Tu estilo musical es muy parecido a los inicios de Prince Royce, ¿quien tomó la decisión que así fuera?

Sí es muy similar. Yo siempre quise mostrar mis raíces, mi origen. Soy hija de padres dominicanos, nacida en Nueva York, y en mi casa la música que siempre se ha escuchado es merengue, bachata, salsa y eso lo tengo en la sangre. Siempre supe que quería proyectar mis dos mundos, no solo de lo que son mis raíces sino mis influencias americanas, por eso me gustó cuando vino la propuesta de cantar en inglés y español el tema de Will U Still Love Me Tomorrow.

¿Es inevitable la comparación con el estilo de Royce, te lo han dicho ¿no?

Sí claro, es mi marca. Yo creo que es muy lindo ser parte de ese movimiento que está tomando el género de bachata, porque se está llevando a otro nivel. Es como lo regional que está alcanzando un gusto mundial y creo que está pasando lo mismo con la bachata.

Para tener poco en el medio artístico, te muestras muy segura, no titubeas, traes de manera nata lo artístico.

Me encanta este ambiente. Me gusta mucho interactuar con mis fans en las redes sociales, pongo muchas fotos, les comparto lo que está pasando y creo que eso es importante, mantener el contacto.

En los últimos meses Top Stop Music se ha enfrascado en un problema legal con Prince Royce por los derechos de representación, ¿ te preocupa esa situación?

He tenido una relación muy linda con todo el mundo. No sé mucho de lo que está pasando [entre ellos], es algo lamentable y espero que puedan llegar a un arreglo. Pero no me preocupa mucho porque yo sé que cada quién tiene su cabeza en donde debe estar .

¿Quién revisa lo de tu contrato con la disquera?

Mis padres se están haciendo cargo, pero Dios quiera que lo de ellos se arregle bien.