Nombrarán a Medina Mora como embajador de México en EE.UU.

El Congreso de México validó la elección del diplomático, quien sustituirá al político Arturo Sarukhán

Eduardo Medina Mora a su llegada para la toma de protesta como nuevo embajador de México en Estados Unidos, ante el pleno de la Comisión Permanente en la Cámara de Diputados.

Eduardo Medina Mora a su llegada para la toma de protesta como nuevo embajador de México en Estados Unidos, ante el pleno de la Comisión Permanente en la Cámara de Diputados. Crédito: Notimex

México – El Congreso de México ratificó hoy el nombramiento de Eduardo Medina Mora como nuevo embajador en EE.UU., en una sesión en la que se destacó la necesidad de fortalecer la relación con ese país sobre todo en los temas de seguridad y migración.

La Comisión Permanente, órgano que sustituye al Congreso durante los períodos de receso, dio luz verde por mayoría al nombramiento de Medina Mora, propuesto por el presidente, Enrique Peña Nieto.

La senadora Marcela Guerra Castillo, del gubernamental Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que la formación y experiencia de Medina Mora como político y diplomático, garantizan “una digna representación de México ante Estados Unidos.

“Medina Mora, por experiencia, tiene claridad en materia de seguridad, un tema central del gobierno federal”, destacó.

Por su parte, el diputado Luis Ángel Xariel del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó la abstención de su partido, no obstante, le dio un “voto de confianza” para que “haga una labor excepcional y cumpla con el encargo encomendado por el bien de México”.

La ratificación se desarrolló en el Salón Verde del Congreso mexicano, en donde al término de la sesión, el nuevo embajador ingresó para asumir su cargo frente a los legisladores.

En medio de aplausos el diplomático agradeció la confianza y luego de saludar de mano a los responsables de la Mesa Directiva se resbaló sin mayores consecuencias.

Ayer Medina Mora compareció ante un grupo de legisladores donde se comprometió a promover una agenda “fluida” de cooperación con el Gobierno de EE.UU. en materia de seguridad, defensa de los derechos humanos de los trabajadores migrantes, la apertura a las inversiones y el comercio bilaterales.

Durante su carrera, Eduardo Medina Mora, de 53 años, ha sido director del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (CISEN), Secretario de Seguridad Pública y Fiscal General del país, así como embajador de México en el Reino Unido.

Medina Mora sustituirá a el también diplomático Arturo Sarukhán.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain