Preguntas de Inmigracion

P: Yo soy un ciudadano de los EEUU. Quiero pedir mi esposa e hija de 18 años. Ambas entraron a los EEUU. sin permiso. Me dijeron en el pasado que tendrían que regresar al Perú para esperar hasta 10 años para sus tarjetas de residencia. He oído que ahora pueden tener sus solicitudes aprobadas en los Estados Unidos. ¿Es esto cierto?

R: El 6 de enero de este año, el gobierno anunció un nuevo reglamento que permitiría a ciertos solicitantes de visa que han vivido en los EE.UU. sin permiso por más de seis meses para presentar una exención provisional (referido como exenciones estadounidenses) en los EE.UU. antes de proceder al extranjero para solicitar una visa de inmigrante.

El nuevo procedimiento permitirá a los maridos, las esposas, los padres e hijos (menores de 21) de los ciudadanos estadounidenses a permanecer unidos con sus familiares y pasar muy poco tiempo en un consulado de EE.UU. en el extranjero.

El nuevo procedimiento estará en vigor en marzo de este año. También debe hablar con un abogado de inmigración acreditado antes de someter la exención provisional.

Para más preguntas llama a NMCIR al (212) 781-0355 o ven a nuestra oficina en el 665 Oeste de la calle 182. Por favor, tenga en cuenta que la información proporcionada aquí no sustituye la asesoría legal de un abogado o un representante acreditado.

Maria Navarro

es vicepresidenta de la junta directiva

de La Coalición de los Derechos de los

Inmigrantes del Alto Manhattan.

También es abogada de Legal Aid.