Rodados al cuadro

Adam LaRoche aceptó un contrato de dos años para regresar con los Nacionales de Washington.

El acuerdo, anunciado ayer otorga además al primera base y al club una opción a mutua por una tercerea temporada.

Como agente libre, LaRoche pretendía un contrato de tres años al término de una temporada en la que bateó 33 jonrones y produjo 100 carreras con el equipo que tuvo el mejor récord de la campaña regular en Grandes Ligas.

El acuerdo significa que se espera que los Nacionales traten de transferir a Michael Morse, quien jugó como jardinero el año pasado pero que hubiera sido enviado a la primera base si LaRoche no hubiera firmado con el equipo que fue la sorpresa mayor en el 2012.

El serpentinero Edward Valdez lució impecable en el montículo anoche y Willy Aybar produjo tres carreras para que los Leones del Escogido derrotaran por 6-3 a las Aguilas Cibaeñas, en la serie semifinal del beisbol invernal dominicano.

Valdez (3-0) lanzó siete entradas y sólo permitió tres indiscutibles y una carrera, además de que retiró a los últimos 10 hombres que enfrentó para darle a los Leones su cuarto triunfo consecutivo, y de paso se quedaron solos en la primera posición de los playoffs.

Con pizarra de 2-1 en la sexta entrada, Aybar conectó un doblete con las bases llenas para empujar tres carreras y Starling Marte disparó su tercer cuadrangular en cuatro juegos para darle el triunfo al Escogido..

Con una sólida actuación del abridor, Tomás Solís, las Águilas del Zulia vencieron anoche 7-1 a los Cardenales de Lara y empataron el primer lugar de la clasificación de la postemporada del beisbol venezolano.

Solís (1-0) trabajó cinco entradas y dos tercios, en las que aceptó seis hits y una carrera, ponchó a dos hombres y dio una base por bolas.

Su labor le valió el triunfo, que fue el tercero para Zulia en cinco partidos, igual que los Leones del Caracas.

A la par del buen trabajo de Solís, las Águilas contaron con una oportuna y productiva ofensiva de Freddy Galvis y del receptor Sandy León, quienes se combinaron para impulsar cinco de las siete carreras del equipo.