Tarde, pero mea culpa del ‘Piojo’

Miguel Herrera que se equivocó tras su expulsión
Tarde, pero mea culpa del ‘Piojo’
Miguel Herrera, aquí tras ser expulsado el sábado pasado ante Monterrey, ya reconoció que estuvo mal y que debe controlar su temperamento.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— Miguel Herrera, técnico del América, admitió ayer que debe comprender que cuando un árbitro lo expulsa no hay marcha atrás para evitar repetir los hechos que se suscitaron durante y después del partido del pasado sábado ante Monterrey.

El “Piojo” fue expulsado en dicho encuentro por el árbitro central Ricardo Arellano y, tras recibir la orden de abandonar la cancha, siguió protestando no sólo contra el juez, sino también con el comisario del juego.

Más tarde, durante la conferencia de prensa, llamó “payaso” a Arellano Nieves, a quien acusó de “tenerlo de hijo” y de haberlo expulsado “por sus pel…”.

“Cuando me echó el árbitro [en dicho cotejo] tengo que entender que no va a haber vuelta de hoja, el árbitro no me va a decir: ‘Quédate’. Cuando pase eso tendré que irme y ya [y después] la directiva entablará un reclamo o una apelación”, dijo.

Herrera manifestó que desde que llegó al América está “consciente desde el primer minuto que me senté con Ricardo [Peláez] y Yon [de Luisa], este tema se tocó muy claro, lo hicieron público, y entonces soy consciente que debo modificar”.

“Desafortunadamente la fama no ha sido buena en este sentido, tengo que ser consciente que debo ser de los técnicos que no pueden reclamar, por más que lo haga de buena forma, por más que haga un llamado de atención a un árbitro en una jugada o pida una tarjeta sin exagerar”, agregó.

En ese sentido, el “Piojo” admitió: “Soy el que no puede hacerlo porque ya me eché una fama y tengo que cambiarla”.

No quiso hablar de la sanción económica que recibió por parte de la directiva.

“Estamos tranquilos, asumimos nuestra responsabilidad que es el partido de suspensión y también el regaño de la directiva porque está en todo su derecho, me quiere en la banca y al frente del equipo”, dijo.

La sanción “la hablaremos internamente, si hay una multa o no ya lo veremos, eso es parte de lo que se tiene que hacer dentro del club”, sentenció.

Herrera fue suspendido un partido por parte de la Comisión Disciplinaria, por lo que no estará en la banca durante el juego del próximo viernes ante los Jaguares de Chiapas, correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

La sanción interna que le impuso el América a Miguel Herrera tras el comportamiento que mostró el sábado anterior durante el partido ante Monterrey, y que le costó ser expulsado, fue bien visto por el volante argentino Rubens Sambueza.

“Muy bien, ese reglamento interno es bueno, lo hacen por el bien del grupo y del club también, no sé la sanción, pero si nosotros, por una expulsión tonta o infantil, vamos a ser sancionados, creo que está bien porque de alguna menera perdemos todos”, dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, Sambueza consideró que este tipo de acciones a cargo de la directiva que van encaminadas a dar una mejor imagen ante la afición deben ser tomadas muy en cuenta por los jugadores.

“Son bienvenidos [los castigos] y es por el bien del grupo, necesitamos estar bien”, dijo.

El exjugador de equipos como Pumas y Tecos indicó que, sin embargo, los jugadores no se contagian de lo que haga su estratega, “sabemos cómo es él y nosotros tratamos de agarrar lo positivo, esas cosas son así”, señaló.