Comisión da recomendaciones sobre cierres de escuelas en Chicago

La comisión establecida para revisar las escuelas subutilizadas y sobrepobladas de Chicago reveló sus primeras recomendaciones, las cuales afectarán a todas las escuelas públicas de la ciudad.

Chicago.- La comisión encargada de evaluar la utilización de escuelas en Chicago informó a la comunidad y al Sistema de Escuelas Públicas de Chicago (CPS por sus siglas en inglés) sobre algunas de las recomendaciones acordadas después de recibir opiniones de la comunidad.

“Tengan en cuenta que esto es un informe provisional, no un reporte final”, dijo hoy Frank Clark, jefe de la comisión en conferencia telefónica con la prensa.

“La intención es centrarse en los hallazgos de nuestro trabajo inicial. Todavía hay una gran cantidad de trabajo que hay que hacer”, dijo Clark.

Algunas recomendaciones presentadas son: no cerrar escuelas secundarias, escuelas con alto rendimiento, escuelas en proceso de agregar grados, escuelas con más de 600 estudiantes, escuelas que están cerca de tener una eficiente utilización, ni escuelas que han experimentado recientemente algún cambio o acción escolar.

También recomendaron desarrollar soluciones para lidiar con 61 escuelas primarias de CPS que son consideradas sobrepobladas, y asegurarse que las escuelas chárter sean supervisadas bajo las mismas normas que las demás escuelas del distrito.

“Espero darle una cuidadosa revisión en los próximos días a este informe para tener en cuenta sus recomendaciones”, comentó Barbara Byrd-Bennett, directora de CPS, en un comunicado de prensa.

“Nos enfrentamos a una crisis financiera muy desalentadora que amenaza a todo en nuestro distrito, por eso es que el trabajo de la comisión y comentarios de la comunidad son tan importantes”, agregó.

A pesar de los rumores sobre la posibilidad de que aún haya un listado con varias escuelas seleccionadas para ser cerradas o consolidadas en un futuro cercano, Clark reiteró que dicha lista no existe.

“En lo que a mí respecta, Barbara Byrd-Bennett dice que no tiene ninguna lista y yo le creo absolutamente”, enfatizó Clark.

Se espera que el reporte final con todas las recomendaciones sea entregado a CPS a principios de marzo, para que así Byrd-Bennett pueda someter a la legislatura su plan de acciones escolares para la fecha prevista, que es el 31 de marzo de este año.

Para ver el reporte completo visite el portal http://www.schoolutilization.com.