Manuel Alejandro Ruíz dice que hay que escuchar la voz femenina en el género musical urbano

Manuel Alejandro Ruíz, el productor, cineasta, documentalista y director del sello discográfico Chosen Few, mejor conocido como Boy Wonder, está convencido de que a las mujeres les ha llegado el turno de dejar escuchar su voz dentro del género musical urbano.

Jenny, apodada  'La sexy voz'.

Jenny, apodada 'La sexy voz'. Crédito: Suministrada

MIAMI, Florida.— Manuel Alejandro Ruíz, el productor, cineasta, documentalista y director del sello discográfico Chosen Few, mejor conocido como Boy Wonder, está convencido de que a las mujeres les ha llegado el turno de dejar escuchar su voz dentro del género musical urbano.

Este género, que hasta ahora ha sido dominado por los hombres, comienza a abrirse para el talento femenino, y Boy Wonder es uno de sus grandes impulsores.

“Las mujeres pueden ser la nueva ola del género urbano. A las mujeres no se les ha dado el ciento por ciento de oportunidades. Con la excepción de Shakira, las cantantes latinas no tienen el mismo empuje que los hombres”, dijo en entrevista el joven puertorriqueño.

“Este es el momento de que surja una intérprete urbana de la talla de los grandes músicos hombres. Quizás el latino no ha reconocido a la mujer como merece. Pero ya llegó el momento de que eso cambie”, aseguró.

Y él sabe por qué lo dice, pues desde hace muchos años mantiene el dedo en el pulso del género urbano, de la bachata, el reggaeton y del mambo electrónico al hip hop.

Ruíz es aclamado internacionalmente por sus documentales que recogen el movimiento urbano latino. De hecho, su sello acaba de lanzar la cuarta versión de la compilación multiplatino Chosen Few Urbano – The Journey, que recoge lo mejor del talento de la música urbana alrededor del mundo en un vídeo y un CD de la banda sonora.

En estos momentos su pasión por impulsar el talento femenino dentro de su género ya está dando frutos.

El remix del tema Latin Girl, con Jenny, a quien él apodó “La sexy voz”, acompañada por Omega, Cosculluela, Jowell y Randy y De La Ghetto, ya escala posiciones en las listas de popularidad.

Además, el primer sencillo de esta interprete, Murió (la versión en español del éxito de Rihanna Man Down), comienza a sonar fuerte en la radio.

“Jenny es una voz icónica del género urbano. Su voz ha estado en más de 60 canciones con Daddy Yankee, Alexis & Fido, Don Omar, todas grandes éxitos, pero nadie conocía su nombre. Ahora ha llegado su momento”, afirmó Boy Wonder.

Ruíz es el productor del álbum que Jenny, “La sexy voz”, prepara con vistas a estrenarlo en la primavera 2013, y que podría llevar por título ¿Quién es Jenny la sexy voz? De acuerdo con Ruíz, esta artista tiene el potencial de ser una de las grandes voces femeninas del género que él describe como “la cultura de la juventud.”

“Ella sí canta, tiene ideas. Jenny comenzó cantando con los artistas masculinos, pero se ganó nuestro respeto porque iba al estudio a trabajar duro, a contribuir y dar el ciento por ciento”, aseveró Ruíz, que se declara un gran admirador de la mujer y del potencial femenino.

“Yo fui criado por una mujer soltera. Mi madre trabajó muy duro para mí y para mi hermano. Ella fue mi madre, mi padre, mi maestra y mi mejor amiga. Además, soy el papá de una niña que tuve cuando estaba terminando la escuela superior. Gracias a mi madre, obtuve la custodia total de mi hija. Creo en la mujer. Y creo que este año va a hacer grandes cosas dentro de la música urbana”, finalizó.

En esta nota

genero urbano Reggaetón
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain