Yaquis intenta ser el primer tricampeón

bajada

MÉXICO, D.F. (NTX).— El gerente de Difusión y Medios de la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol (LMP), Pedro Gutiérrez, resaltó que Yaquis de Ciudad Obregón busca hacer historia al ir en pos de convertirse en el primer tricampeón de este circuito.

Gutiérrez añadió que, si bien varias de las escuadras que conforman este circuito de beisbol profesional invernal en México han logrado bicampeonatos, jamás un conjunto ha sido capaz de hilar tres títulos consecutivos.

Indicó que “sin duda, alguna de los equipos que siguen con vida en la competencia pueden ser unos magníficos representantes del beisbol mexicano, más si se toma en cuenta que la Serie del Caribe del 2013 será en Hermosillo, Sonora”.

Dijo que al ser eliminado el cuadro de Naranjeros en cuartos de final, al ser “barridos” en cuatro juegos por Tomateros de Culiacán, “ya no podrá repetirse la historia del 2007, cuando Venados de Mazatlán se proclamó en su casa campeón de la Serie del Caribe”.

Comentó que, sin duda, el gran favorito para alzarse con el título en esta campaña es Tomateros de Culiacán, que terminó en el primer lugar tanto en la primera como en la segunda vuelta, además de que estableció récord de triunfos en fila al inicio de la campaña al ligar 10 victorias consecutivas.

Yaquis, en todo caso busca escribir una historia grande.