Hermetismo sobre la salud de Chávez

Nicolás Maduro visita la isla, pero no dice nada sobre el presidente de Venezuela

Opositores en Venezuela piden saber la verdad de lo que está ocurriendo con la salud de Hugo Chávez.

Opositores en Venezuela piden saber la verdad de lo que está ocurriendo con la salud de Hugo Chávez. Crédito: AP

LA HABANA, Cuba (AP).— El vicepresidente de Venezuela Nicolás Maduro se entrevistó el viernes por la noche con el mandatario cubano Raúl Castro, pero nada trascendió sobre el motivo que él y dos gobernantes latinoamericanos tuvieron para visitar la isla: la salud del líder Hugo Chávez.

Maduro, quien anunció sorpresivamente un viaje a la isla la víspera, se reunió con Castro acompañado de “familiares” de Chávez y otros funcionarios, indicó un escueto reporte del periódico oficial Granma del sábado.

Castro “reiteró la solidaridad del pueblo cubano con la Revolución Bolivariana y su líder, en las actuales circunstancias, y expresó su seguridad en la capacidad del pueblo venezolano y sus instituciones para afrontar y vencer cualquier desafío”, expresó el rotativo.

Maduro se reunió con la mandataria Cristina Fernández [ayer sábado] y con el peruano Ollanta Humala (el viernes por la noche), quienes viajaron a Cuba con el expreso interés de traer su solidaridad e interesarse por Chávez.

Chávez no fue visto en público desde su operación el 11 de diciembre y las autoridades venezolanas solo mencionaron que su estado es delicado pero estacionario, mientras toda clase de especulaciones rodean el asunto.

En Venezuela, Adán Chávez, el hermano mayor de los seis hermanos, Hugo es el segundo, y gobernador del estado Barinas, region natal de la familia, regresó el viernes de La Habana donde visitó al mandatario, indicó ayer sábado una nota divulgada en la página de Internet de la gobernación.

El gobernador Chávez dijo que su hermano “saldrá adelante” de su enfermedad. Declinó dar más detalles. “Nosotros como revolucionarios somos disciplinados y atendemos a cada uno de los lineamientos que nos emiten por ello respetamos que sea la vicepresidencia quien comunique al pueblo venezolano sobre la recuperación de nuestro líder nacional”, argumentó. El último parte oficial sobre la salud de Chávez fue emitido en Caracas el 7 de enero.

La nota de la gobernación agregó que el presidente Chávez “continúa asimilando de buena manera el tratamiento y cada día avanza en su recuperación”. El hermano del Presidente no dijo cuándo podía esperarse un regreso del jefe de Estado a su país.

Ni Maduro, ni Humala, ni Fernández hicieron declaraciones sobre el mandatario y se sumaron al hermetismo sobre la situación de salud del venezolano.

En esta nota

Chávez Salud silencio sobre

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain