Logran Águilas polémico triunfo

El América suma segunda victoria y es líder momentáneo del torneo al derrotar a Jaguares en su casa

Logran Águilas polémico triunfo
'Chucho' Benítez, autor del segundo gol, saca al portero Édgar Hernández en acción del juego de ayer en el Víctor M. Reyna.
Foto: MEXSPORT

TUXTLA GUTIÉRREZ, México.— Con una decisión polémica del cuerpo arbitral en el primer gol, América logró su segundo triunfo en el Clausura 2013 tras vencer 2-0 a Jaguares en el arranque de la jornada 2.

Los de Coapa mantuvieron su racha de partidos sin derrota fuera de casa y alcanzaron la docena de triunfos en gira.

En su presentación, el equipo de Miguel Herrera, quien no estuvo en la banca por suspensión, derrotó al Monterrey con un penal en el último minuto. El auxiliar Santiago Baños se encargó de dirigir a los azulcrema.

Las Águilas repitieron alineación en el Víctor Manuel Reyna a excepción de la portería ante el regreso de Moisés Muñoz.

Los de casa comenzaron dominando las acciones. Al 5′, Jaguares estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Luis Gabriel Rey, pero el balón salió por la línea de meta, luego del centro de George Corral por derecha.

Muñoz dio señales de estar recuperado, pues el cancerbero bajó la cortina ante los arribos de Corral y los intentos de Rey en la delantera chiapaneca.

Al 17′, Rubens Sambueza estuvo cerca de sorprender con tiro de larga distancia que detuvo Édgar Hernández, tras una jugada en la que Paul Aguilar metió un centro al área para Christian Benítez, quien le puso el balón a modo al argentino.

Los papeles se invirtieron y tras cumplirse la primera media hora de partido, América recuperó la posesión y con Miguel Layún atacando por las bandas y Sambueza tomando los hilos de equipo, los capitalinos fueron ganando terreno.

Al 39′, Muñoz una vez más fue clave en mantener el cero al sacarle el balón por abajo a Rey cuando enfilaba hacia el arco tras eludir por velocidad a Aquivaldo Mosquera.

Para el complemento, Jaguares trató de repetir lo del primer tiempo, pero no pudo reflejarlo en el marcador, luego que Jorge Rodríguez volara un remate en el área, tras una combinación con Esqueda.

Poco le duró el ímpetu a los locales, ya que Sambueza marcó el 1-0 en una jugada en la cual el asistente Hugo Bonilla marcó un fuera de lugar de Benítez en medio campo, pero el central Jorge Pérez no respaldó la decisión y el “Chucho” se avivó ante la inocencia de los zagueros felinos.

El ecuatoriano enfiló al arco pero una barrida de Gerardo Espinoza evitó el gol en primera instancia, sin embargo el esférico le quedó a Raúl Jiménez, quien apenas pudo acomodárselo a Rubens y éste no perdonó.

La presentación de Francisco Javier Rodríguez se dio en este duelo al 68′, cuando el “Maza” participó en el segundo tanto de las Águilas, pues luego de rematar una volea en tiro de esquina, el portero Hernández no pudo evitar que Benítez marcara el 2-0.

Con este triunfo, América sigue perfecto en el torneo y llegó a seis puntos, en tanto, Jaguares sumó su segunda derrota en la Liga MX.