Panamá golea 3-0 a Guatemala

Los rivales repiten mañana su examen camino a la Uncaf

CIUDAD DE PANAMA.— La Selección de Panamá derrotó 3-0 a Guatemala en partido amistoso disputado en la capital canalera en la noche del jueves. El encuentro, que se jugó a puerta cerrada, sirvió para ambos técnicos, Julio Dely (Panamá) y Ever Hugo Almeida (Guatemala) para ir sacando conclusiones en torno a lo que será la presentación de panameños y guatemaltecos en la Copa Centroamericana de Costa Rica.

El primer tiempo del cotejo, en el cual se vio a una selección guatemalteca mucho más compacta y a un Panamá que siempre buscó el marco contrario, finalizó con empate 0-0.

Para la segunda etapa, Panamá entró más decidido a buscar la victoria y aprovechó el bajón que mostró la selección chapina luego de las sustituciones realizadas por el técnico Almeida.

Eybir Bonaga, quien ingresó a los 60 minutos por Jair Carrasquilla, abrió el marcador con un potente disparo desde afuera del área grande para poner el parcial 1-0 cuando el cronómetro marcaba los 67′ de tiempo corrido.

Marcos Sánchez, del Tauro FC, pudo el 2-0 en el electrónico a los 77 minutos, mientras que Orlando Rodríguez redondeó cifras con el tercer gol del partido cuando faltaban cinco minutos para el pitazo final.

El técnico Julio Dely Valdés conversó con los medios al final del encuentro y sostuvo que Panamá “poco a poco fue mejorando” en el segundo tiempo.

“Estos partidos siempre sirven para evaluar y al final, luego de ambos partidos, nosotros nos encargaremos de decidir definitivamente los que van a viajar” a la Copa Centroamericana, sentenció Valdés.

Luego de varios años en búsqueda de nacionalizarse guatemalteco, el brasileño Israel Silva asegura que está a un paso de convertirse en un ciudadano nacional y así poder vestir la Bicolor chapina.

Según el delantero, el próximo 18 de enero saldrá publicado el último edicto en el diario oficial, el cual será el último trámite previo a acreditarse como nacionalizado y así poder debutar con Guatemala.

“Yo tengo mucha fe que en la primera semana del mes de febrero ya podrán estar los papeles listos y primero Dios estar listo para el partido amistoso del 6”, dijo Silva