Santos reprueba a Chivas

Peralta anota un doblete; 'Lucho' Pérez falla penal

Santos reprueba a Chivas
Jugadores de Chivas dejan la cancha del Estadio Corona luego de caer en la segunda jornada de la Liga MX.
Foto: MEXSPORT

TORREÓN, México (EFE).— El campeón olímpico Oribe Peralta anotó ayer dos goles para convertirse en el héroe del Santos Laguna, que derrotó 2-0 a las Chivas de Guadalajara en la jornada 2 del Torneo Clausura 2013.

Peralta, quien anotó dos veces en la final olímpica que México le ganó a Brasil hace cinco meses en Londres, apareció oportuno en par de ocasiones y dejó sin argumentos al Guadalajara, que si bien tuvo momentos de lucidez, fue inferior.

El Santos, del entrenador portugués Pedro Caixinha, fue mejor en el arranque del encuentro, pero cuando las Chivas se habían recuperado, recibieron el primer zarpazo: en el 36′ Peralta llegó al área y con un medio giro convirtió de zurda para el 1-0.

La ausencia de sus delanteros titulares terminó por pesar más dentro de las Chivas, pues ante las bajas por lesión de Rafael Márquez Lugo, y de Miguel Sabah por suspensión, el juvenil Érick Torres no pudo con el paquete en La Comarca, dándole así la primera derrota del torneo al equipo del “Maestro” Galindo.

Guadalajara creció y estuvo a punto de vulnerar al portero Oswaldo Sánchez, que en una buena noche detuvo todo lo que le enviaron.

El estadounidense Hérculez Gómez dejó ir el segundo gol del Santos al fallar delante del arco sin portero.

Guadalajara insistió en buscar el empate, pero otra vez cuando estaba en buen momento, Peralta se hizo presente: Miguel Ponce no pudo cortar un pase largo y dejó solo a Oribe, quien aguantó una tibia marca de Kristian Álvarez y punteó ante la salida de Michel para el 2-0 al 73′.

En el 94′, Luis Pérez falló un penalti atajado por Oswaldo Sánchez, quien cerró de la mejor manera su destacada actuación.

Guerreros, que consiguió así su tercer triunfo histórico sobre su extécnico Benjamín Galindo, llegó a cuatro puntos para colocarse de manera momentánea en el subliderato general de la tabla con cuatro unidades, debajo del América que suma seis, en tanto que Chivas se quedó con uno y aún no logra su primer triunfo de este certamen.

El siguiente encuentro de Chivas será recibiendo al Cruz Azul en la cancha del Estadio Omnilife.

En tanto, el Santos se meterá a la cancha del Puebla, que dirige Manolo Lapuente.