Vilanova reasume el mando sin Villa

Barcelona va hoy contra Málaga con su delantero resentido de la pierna derecha

Tito Vilanova estará hoy al frente del Barsa.

Tito Vilanova estará hoy al frente del Barsa. Crédito: AP

BARCELONA (EFE/AP).— El técnico del Barsa, Tito Vilanova, dirigirá hoy a su equipo en Málaga, después de haber llegado ayer procedente de Nueva York, donde viajó para una consulta médica.

Así lo ha confirmado el técnico asistente, Jordi Roura, durante la rueda de prensa previa al encuentro frente al Málaga.

Vilanova viajó esta semana a Nueva York, para buscar una segunda opinión de tratamiento de sus problemas en la glándula parótida y no dirigió al equipo en el partido de la Copa del Rey ante el Córdoba.

“Tito estará en Málaga. Él es muy fuerte, está perfectamente animado y es muy importante para todos nosotros”, dijoRoura.

El técnico ayudante considera que el hecho de que Vilanova esté con el equipo “siempre se nota”, ya que “su presencia anima a todo el mundo”.

Por otro lado, el Barcelona informó que el delantero David Villa se perderá el partido de hoy en Málaga debido a una lesión muscular en la pierna derecha.

Villa viene de marcar un doblete el jueves en el triunfo 5-0 sobre Córdoba que selló la clasificación del Barsa a los cuartos de final de la Copa del Rey.

El ariete suma 10 goles esta temporada con el Barsa, a pesar de tener tiempo limitado en la cancha tras una larga ausencia por esa fractura.

La buena noticia del Barsa es que el lateral brasileño Adriano está recuperado de una lesión y puede volver a jugar, tras perderse un encuentro.

El Barcelona es líder del campeonato español con 11 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid.

Conciente de que en el futbol casi siempre se dan sorpresas, Roura, recordó que una derrota puede darse en cualquier momento en la Liga de España, que por ahora dominan a placer el Barsa.

Previo al encuentro de hoy frente al Málaga, el hombre que apoya a Tito Vilanova espera que si se da el descalabro esto sea “lo más tarde posible” pero tampoco es algo que inquiete al club.

“Es inevitable: algún día perderemos y estadísticamente ese día está cada vez más cerca. Nosotros nos planteamos este partido y nada más, pensamos en ganar este sin tener en cuenta todos los anteriores. Algún día perderemos, pero queremos que sea lo más tarde posible”, declaró en conferencia de prensa.

Además, el segundo entrenador Blaugrana valoró el gran trabajo hecho por el chileno Manuel Pellegrini, timonel del Málaga, que vivió problemas económicos al inicio de temporada y ahora está en octavos de final de la Champions y en cuarto lugar de la tabla.

“Sé que tuvieron problemas económicos y no sé cómo está eso pero sí sé que no se nota en el campo. Está realizando una campaña extraordinaria de la mano de un técnico tan contrastado como Pellegrini. Sabemos que será un rival complicadísimo”.

Pellegrini, que con el Villarreal venció al Barcelona en 2008, tiene la baja del defensa Jesús Gámez, pero recupera al centrocampista francés Jéremy Toulalan, quien ya jugó unos minutos en el encuentro contra el Eibar del torneo copero después de superar una lesión muscular.

Los 19 jugadores convocados para el esperado encuentro de hoy son los guardametas Caballero y Kameni; los defensas Sergio Sánchez, Demichelis, Onyewu, Weligton y Monreal; los centrocampistas Joaquín, Eliseu, Toulalan, Portillo, Iturra, Duda y Camacho; y los delanteros Isco, Saviola, Santa Cruz, Buonanotte y Sebastián Fernández.

Las novedades principales en su lista en relación a la que dispuso el técnico para medirse la pasada semana al Deportivo son el central estadounidense Onyewu y Toulalan.

En esta nota

Barcelona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain