Breves deportivas

Breves deportivas
Del Potro reacciona frustrado tras perder un set en el final.
Foto: AP

El pitcher mexicano Rodrigo López firmó un contrato de Ligas Menores con los Filis de Filadelfia que incluye invitación al campo de entrenamientos de primavera.

El derecho confirmó su contratación con los Filis en una entrevista para un canal de televisión.

López sólo entró en acción en cuatro juegos con los Cachorros de Chicago el año pasado y pasó el resto de la temporada en Triple A, donde acabó con efectividad de 5.28 con un promedio de 6.8 ponches por cada nueve entradas.

Santiago Antúnez, el entrenador de Dayron Robles, afirmó ayer que el vallista no competirá en este año porque considera no haber recibido por parte de las autoridades deportivas de su país la atención que esperaba después de las lesiones sufridas.

“Dayron está muy molesto, no se ve atendido y no son cuestiones económicas ni nada de eso, sino un problema humano, de atención a su persona. Nadie [de las autoridades deportivas] habla con él, nadie explica nada, nadie dice nada, nadie se sienta a verlo”.

Jrue Holiday anotó ayer 30 puntos, Thaddeus Young registró 18 unidades y 12 rebotes, y los 76ers de Filadelfia cortaron una cadena de cinco derrotas consecutivas con un triunfo por 107-100 sobre los Rockets de Houston.

Jason Richardson encestó 16 puntos por los Sixers, quienes finalmente regresaron a casa para una estancia prolongada en momentos en que intentan meterse nuevamente en la lucha por un boleto a la postemporada en la Conferencia Este.

El australiano Lleyton Hewitt entró en calor para a su 17mo Abierto de Australia al derrotar ayer por 6-1, 6-4 al argentino Juan Martin Del Potro en la final del torneo de Melbourne.

Hewitt, de 31 años y otrora el número uno del mundo, ganó el evento que sirve de preparación para el primer major de la temporada por segunda ocasión en tres años. Ttiene un duro partido hoy en la primera ronda del Abierto contra Janko Tipsarevic.