El artista Luis Eduardo Aute llevará su cortometraje a México (Video)

Luis Eduardo Aute presentará su cortometraje "El niño y el Basilísco” antes del concierto que el cantautor ofrecerá en el Teatro Metropólitan de México, el próximo 8 de febrero.
El artista Luis Eduardo Aute llevará su cortometraje a México (Video)
Luis Eduardo Aute llevará su cortometraje a México, que se exhibirá antes de su concierto en el Teatro Metropólitan.
Foto: EFE

México.- Como un regalo a sus fans, el cantautor, y poeta español Luis Eduardo Aute proyectará el cortometraje “El niño y el Basilísco”, previo al concierto que ofrecerá en el Teatro Metropólitan el 8 de febrero.

Esta producción de al menos 18 minutos de duración con dibujos en animación, guión, dirección y música del autor, muestra a un niño que mira al mar desde el malecón de Manila en 1945. Tras él, la ciudad, completamente destruida, tras una contienda que quitó la vida a más de cien mil personas.

Luis Eduardo Aute se enfrenta a sus recuerdos de la infancia en el corto, pero esta vez como dibujante, volviendo la vista atrás para recuperar al niño que fue, y cómo le marcó esta trágica experiencia antes de que su familia se trasladara a España, cuando él tenía 11 años.

El compositor español ofrecerá un recital el 8 de febrero próximo a fin de promover su álbum “El niño que miraba el mar” con el que abre una gira por otras ciudades del mundo.

La placa se publicó el pasado 6 de noviembre en España y es un CD+DVD que mantiene la esencia musical que ha caracterizado su carrera ejemplar desde que en 1968 publicó su primer álbum.

Con 12 nuevas canciones, Aute ofrece poesía hecha música, con ese sosiego a veces inquietante que caracteriza al autor, tranquilas, ambientales y evocadoras, que tratan de la condición humana y que miran lo actual con su habitual y desesperanzado escepticismo.

El concierto incluirá canciones de este nuevo álbum, así como sus éxitos, con la compañía de un trío de músicos con sonido de guitarras, piano, teclados, percusiones y coros.