Enseña el Real su lado oscuro

En gris encuentro, el cuadro de 'Mou' sólo saca punto al sotanero Osasuna

Mourinho reac-ciona al final del juego.

Mourinho reac-ciona al final del juego. Crédito: AP

PAMPLONA, España.— El Real Madrid sigue haciendo todo lo posible por no defender su corona en la Liga de España.

Sin el suspendido Cristiano Ronaldo, los dirigidos por José Mourinho empataron a cero ayer en su visita a Osasuna, en el Reyno de Navarra.

Quizá lo más cuestionable sea que el Madrid se vio, por momentos, superado por el cuadro rojillo, además de que Kaká fue expulsado al 75′ por doble amonestación, cuando apenas tenía 17 minutos en la cancha, primero por una falta y en la jugada siguiente por impedir el cobro; en su salida del campo, el brasileño incluso se disculpó con el cuerpo técnico.

El Real Madrid careció de proyección a la ofensiva.

El croata Luka Modric no pudo ser el generador de juego, como tampoco el alemán Mezut Ozil, este último al ingresar en la recta final del partido.

El cuadro blanco ni siquiera tuvo un tiro a gol en sus ocho intentos y en la mejor oportunidad, en una excelente definición de José Callejón en el complemento, el árbitro invalidó el gol por fuera de lugar.

Iker Casillas se la pasó haciendo rabietas por la parsimonia de su defensa, que permitió que un cuadro como Osasuna, que permanece en zona de descenso con 15 puntos, tuviera la impresión de que el partido estaba al alcance.

El Real Madrid llegó a 37 puntos, a 4 del Atlético y a 15 del líder Barcelona, los cuales aún tienen sus compromisos de esta jornada pendientes.

Anteriormente, el Espanyol ganó su segundo partido al hilo de local al vencer por 1-0 al Celta de Vigo para abandonar provisionalmente los puestos de descenso.

“La victoria es una inyección anímica. Estar fuera del descenso es estimulante y motivante. Si bajas la guardia, eres un fantasma”, dijo el timonel blanquiazul, el mexicano Javier Aguirre.

Sergio García empujó a segundo poste un centro de Christian Stuani, quien recibió pase de Javi López, quien le había robado el esférico en la salida a Michael Krohn-Dehli, al 24′.

Los “Periquitos” ya habían desaprovechado otras llegadas, pero esa anotación fue suficiente para que el cuadro de Aguirre alcanzara las 18 unidades, y se colocara provisionalmente fuera de los puestos de descenso, en el lugar 16, justo cuando termina la primera vuelta de la temporada.

El Celta tuvo posesión de balón pero careció de contundencia.

Todavía al 53′, Iago Aspas avisó con disparo a un lado del arco local en jugada a balón parado.

De hecho, en el complemento el Espanyol dominó a placer y pudo aumentar su ventaja en contragolpes, como al 90′, cuando Christian Alfonso sacó disparo por arriba pese a llegar solo, o al 93′, cuando Samuele Longo erró su disparo.

Un gol de Óscar González en el tramo final, unido al doblete de Patrick Ebert, permitió al Valladolid sumar su primer triunfo en los últimos cinco partidos, mejorando al 10mo puesto al vencer 3-1 al Mallorca.

Los locales habían cobrado ventaja con el tanto inicial de Ebert al 21′, pero Víctor Casadesús niveló a los 38′ y el tanto de González al 88′ evitó que el Mallorca sumara su quinto punto de los últimos nueve en juego, quedando expuesto a las plazas de descenso. Ebert cerró el triunfo local en los descuentos.

Al cierre de la jornada, Valencia derrotó 2-0 a Sevilla, con el que marcó distancia de ocho puntos en la clasificación gracias al doblete de Roberto Soldado (50′ y 88′), quien anotó sus dos tantos en tiros de esquina.

Valencia ha ganado siete de ocho partidos tras la llegada del técnico Ernesto Valverde y figura séptimo.

En esta nota

Espanyol futbol javier-aguirre Liga Española Mourinho

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain