Kevin Bacon, Kevin Spacey y otras estrellas actúan en nuevas series de TV

Nuevas series de televisión con actores como Kevin Bacon o Kevin Spacey, y personajes como Hannibal Lecter o Norman Bates debutan en la pequeña pantalla este año
Kevin Bacon, Kevin Spacey y otras estrellas actúan en nuevas series de TV
Kevin Bacon (centro derecha) es la estrella de la nueva serie de Fox, 'The Following', que se estrena el próximo lunes.
Foto: Fox

Estrellas del cine como los directores David Cronenberg (A History of Violence) y David Fincher (The Social Network) y los actores Kevin Spacey y Kevin Bacon debutan este año en el mundo de las grandes series de televisión para seguir diluyendo las escasas fronteras de calidad y creatividad que aún quedan entre ambos medios.

Kevin Bacon será el primero en el orden de aparición, como protagonista de The Following, que arranca el 21 de enero en Fox, con la historia de un exagente del FBI que intenta atrapar al asesino en serie al que ya capturó en el pasado por la muerte de 14 de sus alumnas en la universidad.

Kevin Spacey y Robin Wright se han puesto a las órdenes de David Fincher (The Girl with the Dragon Tattoo) para armar la serie de intriga política House of Cards, adaptación de la producción británica del mismo título que está considerada como una de las mejores del género en Gran Bretaña.

En House of Cards, que se estrenará el uno de febrero, se relata una historia de codicia y ambición protagonizada por Francis Underwood (Spacey), un político que lidera el partido de la mayoría en la Cámara de Representantes y que, ayudado por su mujer (Wright), no dudará en utilizar todos los medios para llegar a lo más alto del poder.

Hoy mismo se estrena la esperada comedia The Carrie Diaries, precuela de Sex and the City, con Anna Shopia Robb en el papel de Sarah Jessica Parker en sus días de instituto.

Y el 30 de enero, Keri Russell (Felicity) y Matthew Rhys (Brothers & Sisters) se meten en la piel de dos espías de la KGB que se hacen pasar un matrimonio en la época de Reagan para el estreno de The Americans, con el que el canal FX se pone en la estela del género del espionaje que tanto rédito le ha dado a Homeland, la gran serie de 2012 que tendrá también nueva temporada este año en Showtime.

Esta última cadena de cable ha anunciado ya el estreno, sin fechas concretas, de dos nuevas producciones: Masters of Sex, sobre el trabajo de una pareja de sexólogos en los años 60, y Ray Donovan, un especialista en solucionar problemas a los ricos que sufre en su vida privada.

El éxito de ficciones como American Horror History y The Walking Dead han puesto de moda definitivamente el género del terror.

Así, próximamente se estrenará Bates Motel, que relata la infancia de Norman Bates, el protagonista de Psycho y a quien encarna Freddie Highmore, el niño de Charlie and the Chocolate Factory.

Después llegará Hannibal, basada en la novela The Red Dragon, de Thomas Harris, llevada al cine en 1986 y 2002, y que ahora sirve para contar la historia de un experto en psicología criminal que trabaja para el FBI, y que esconde una doble vida como asesino.

Protagonizada por el actor danés Mads Mikkelsen (Casino Royale) como Hannibal, la serie cuenta en su reparto con rostros muy conocidos, como Gilliam Anderson (X-Files) y Laurence Fishburne (CSI, The Matrix).

Y en la línea de thriller y misterio el 14 de febrero se estrena en Zero Hour, que supone el regreso a la pequeña pantalla de Anthony Edwards (E.R.).

El éxito global de Downton Abbey tiene también su repercusión este 2013 con el estreno de producciones como la también británica Mr. Selfridge, que se centra en el creador de los primeros grandes almacenes en el Londres de 1900, y Da Vinci’s Demons, sobre la juventud de Leonardo Da Vinci.

Peaky Blinders es otra producción británica, de la BBC Two, que se estrenará en 2013, con Sam Neil (Jurassic Park) como protagonistas de una especie de Broadwalk Empire inglés que relata las vicisitudes de una familia que controla las calles de Birmingham recién acababa la I Guerra Mundial.

Marca tendencia asimismo la fantasía épica de Game of Thrones —con nuevos capítulos a partir del 31 de marzo—, cuyo éxito ha propiciado el rodaje de Vikings y War of the Roses.

Este 2013 podría ser también el del debut de David Cronenberg (The Fly) en una gran serie televisiva.

Cronenberg se ha puesto tras la cámara para dirigir Tim Roth (Lie to Me) en The Knife Man, serie basada en una novela de Wendy Moore que relata las desasosegantes experiencias de un cirujano autodidacta del siglo XVIII.

Las comedias 30 Rock y The Office llegarán a su final en el primer trimestre del año, a mediados de año se irán Breaking Bad y Treme, y para la recta final de 2013 se desvelará el destino del asesino en serie más famoso de la televisión: Dexter.