Man-U sigue intratable

Los 'Diablos Rojos' ganan el superclásico al Liverpool

Este toque sutil de Robin van Persie (20)  supera al portero Reyna y al defensor Skrtel para  convertirse en el primer gol de los 'Diablos Rojos'.

Este toque sutil de Robin van Persie (20) supera al portero Reyna y al defensor Skrtel para convertirse en el primer gol de los 'Diablos Rojos'. Crédito: AP

MANCHESTER, Inglaterra (AP) .— El Manchester United supo sortear ayer un tardío intento de remontada del Liverpool para llevarse una victoria de 2-1 sobre su acérrimo rival y aferrarse al primer lugar de la Liga Premier.

El gol diecisiete de Robin van Persie, líder de goleo de la actual temporada, dio al United una ventaja a los 19 minutos, y los anfitriones parecían enfilados a una tranquila victoria en Old Trafford luego que el capitán Nemanja Vidic empujó el balón para el 2-0 a los 54.

Daniel Sturridge, que ingresó como suplente al medio tiempo, redujo la ventaja tres minutos después, pero el Liverpool no pudo empatar el partido para coronar una buena exhibición en el segundo tiempo.

United con esta victoria tiene 24 puntos de ventaja sobre el octavo lugar Liverpool en la tabla de posiciones.

En el segundo partido de la jornada, el Manchester City ganó en casa del Arsenal por primera vez en en 38 años. En Londres, el Manchester City aprovechó una temprana expulsión de Laurent Koscielny para vencer 2-0 al Arsenal para mantenerse siete puntos detrás del Manchester United en la contienda por el título.

El francés recibió una tarjeta roja directa por derribar a Edin Dzeko dentro del área, dejando al Arsenal con 10 hombres en el minuto 9.

La falta de Dzeko deribó en un penal que se estrelló en el poste en coro de Wojciech Szczesny, pero el delantero bosnio enmendó su error con un gol a los 32 minutos que se sumó al que James Milner anotó 11 minutos antes, para dar al City ventaja de 2-0.

Los visitantes también terminaron con un hombre menos después de que el capitán Vincent Kompany recibió la tarjeta roja.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, asistió ayer al encuentro de la liga inglesa entre el Manchester United y el Liverpool.

El técnico portugués acudió a Manchester para conocer de primera mano el juego de los “diablos rojos”, rivales del equipo blanco en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Real Madrid recibirá el próximo 13 de febrero a los ingleses en el Santiago Bernabéu y comparecerá en el “Teatro de los sueños” el 5 de marzo para cerrar la eliminatoria y tratar de firmar su pase a cuartos en el encuentro de vuelta.

Mourinho se desplazó a Inglaterra un día después de que su equipo se dejara dos puntos ante el colista de la Liga Española, el Osasuna, que arrancó un 0-0 a los madridistas en el estadio Reyno de Navarra (Pamplona).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain