Moscú busca diálogo ahora

Pide a la oposición siria propuestas para conversar con Al Asad

KIEV, Rusia (EFE).— El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, instó ayer a la oposición siria a presentar sus propias propuestas para que pueda realizarse un diálogo con el presidente Bachar al Asad, con el objetivo de poner fin al conflicto armado en el país, donde la violencia ha alcanzado teribles extremos.

En una rueda de prensa en Ucrania, Lavrov destacó el plan presentado hace una semana por Al Asad para un diálogo nacional, aunque admitió que estas iniciativas pueden parecer “poco serias”, y llamó a los opositores sirios a promover sus propias ideas para que definitivamente puedan realizarse las negociaciones.

“El presidente Asad ha presentado iniciativas encaminadas a invitar al diálogo a todos los opositores. Sí, estas iniciativas, probablemente, no van muy lejos; posiblemente, a algunos les parecerán poco serias. Pero es una propuesta”, indicó Lavrov, según la televisión ucraniana.

“Yo, en el lugar de la oposición [siria], presentaría mis contrapropuestas sobre las vías para entablar el diálogo”, manifestó Lavrov durante una rueda de prensa conjunta con su colega ucraniano, Leonid Kozhara, en la ciudad de Chernovtsí.