Oporto y Benfica siguen su guerra

Oporto y Benfica   siguen su guerra
Jackson Martínez anota para Oporto ante Benfica.
Foto: EFE

LISBOA, Portugal (EFE).— Con cuatro goles en los primeros 17 minutos, arrancó esta vez el gran clásico portugués, el Benfica-Oporto, un duelo no apto para cardíacos que se saldó con empate a dos, por lo que todo sigue igual en la lucha cuerpo a cuerpo que mantienen por el título liguero.

Cuando los dos equipos todavía se asentaban en el terreno de juego, un saque de falta de Joao Moutinho no acertó a rematarlo Jackson Martínez, pero apareció el central francés Mangala para meter la cabeza e inaugurar el marcador.

La respuesta fue inmediat y el centrocampista serbio Matic enganchó una volea espectacular que se coló para poner el 1-1.

El duelo estaba parejo, pero llegó un error del portero de Benfica, Artur, quien perdió la pelota con Jackson Martínez, quiense fue solo y marcó a puerta vacía.

Sólo tres minutos después, alos 17′, todo fue remediado por el argentino Gaitán, uno de los que más brillaron entre los suyos, que aprovechó un mal rechace de Hélton a centro de Salvio poner el 2-2 final.