Termina racha de los Clippers

Orlando rompe cadena de 10 derrotas al sorprender a LA en el Staples Center

Blake Griffin (der.) clava el balón ante la marca del guardia del Magic de Orlando, J.J. Redick, durante el primer cuarto del juego.

Blake Griffin (der.) clava el balón ante la marca del guardia del Magic de Orlando, J.J. Redick, durante el primer cuarto del juego. Crédito: AP

Los escoltas Arron Afflalo y J.J.Redick se combinaron con los puntos decisivos que permitieron aL Magic de Orlando dar la sorpresa en el primer partido de la jornada sabatina de la NBA al vencer ayer a domicilio por 101-104 a los encopetados Clippers de Los Ángeles

Afflalo consiguió 30 puntos —empató su mejor marca de la temporada—, siete rebotes y siete asistencias, que lo dejaron como el líder del ataque del Magic, que rompió una racha de 10 derrotas consecutivas.

Orlando (13-23), que no habían ganado desde el 21 de diciembre, fueron conducido por Afflalo, que en 40 minutos de acción encestó 10 de 19 tiros de campo (3 de 3 triples) y 7 de 8 desde la línea de personal.

Además de Afflalo, Redick aportó 21 tantos, incluido el triple que anotó cuando faltaban 42 segundos para concluir el tiempo reglamentario y que le dio al Magic la primera ventaja y definitiva del partido (99-102).

Antes los Clippers (28-9), que se quedaron sin la mejor marca de la NBA, que ahora le pertenece de nuevo al Thunder de Oklahoma City, y rompieron racha de 13 triunfos seguidos en su campo —récord de equipo—, también se llevaron el gran susto de ver cómo su base estrella, Chris Paul, se hizo daño en la rodilla derecha cuando faltaban 54 segundos para el final.

Aunque Paul regresó y anotó canasta para el parcial de 101-102 y 33 segundos por jugarse, esta vez no pudieron encontrar la manera de evitar la derrota porque el escolta Jamal Crawford cometió una falta en ataque.

El ala-pivote, Josh McRoberts, encontró al armador suizo Nikola Vucevic, que estaba desmarcado, y sin ningún tipo de problemas hizo un mate que sentenció el resultado final a falta de ocho segundos para concluir el tiempo reglamentario del partido.

Los Clippers pidieron un tiempo de 20 segundos para preparar la última jugada, pero al final Crawford también falló el intento de triple que hubiese permitido el empate y forzado la prórroga.

Vucevic logró también un doble-doble de 18 tantos y 15 rebotes que lo dejaron como el líder del juego bajo los aros.

El estelar ala-pivote, Blake Griffin, aportó 30 tantos, ocho rebotes, siete asistencias y puso un tapón y encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Mientras que Paul también logro cifras dobles de 10 puntos, 16 asistencias y recuperó cuatro balones, pero esta vez los tantos decisivos cayeron del lado del conjunto de Orlando.

Además de Griffin, Crawford aportó 13 tantos, el pivote DeAndre Jordan, el escolta Willie Green y el reserva Matt Barnes aportaron 10 cada uno, sin que pudiesen evitar la tercera derrota de los Clippers en los últimos 10 partidos disputados.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain