Vela anota empate para Real Sociedad

El equipo vasco falla en su casa y sólo iguala ante uno de los colistas
Vela anota empate para Real Sociedad
Carlos Vela (izq.) y Rubén Pardo, de la Real Sociedad, celebran el gol del mexicano ante el Deportivo, ayer en San Sebastián.
Foto: EFE

SAN SEBASTIÁN, España (NTX).— El mexicano Carlos Vela colaboró con el gol del empate 1-1 entre Real Sociedad y Deportivo La Coruña, duelo disputado en Anoeta y correspondiente a la jornada 19 de la Liga de España.

Vela Garrido tuvo su aporte en el cotejo pero al final no dejó de ser un pobre resultado para el equipo vasco, ya que fue local y gran parte del segundo lapso estuvo con un hombre más ante la expulsión del brasileño Evaldo (64′).

El atacante quintanarroense fue titular en el esquema del francés Philippe Montanier y consiguió este día su octavo gol de la temporada para ser el máximo goleador de la Real Sociedad.

Al minuto 27, el Déportivo La Coruña silenció Anoeta con el buen tanto del portugués Luis Miguel Alfonso “Pizzi”, quien ante la salida del portero chileno Claudio Bravo disparó bombeado para colocar y adelantar 1-0 a la visita.

Con el tanto en contra los “txuri urdin” despertaron y dominaron el cotejo pero sin tener la puntería fina, hasta que Carlos Vela tomó la pelota por la banda derecha, ingresó al área, se abrió el espacio y disparó de zurda bien colocado, difícil para el arquero Daniel Aranzubía, lo que significó el 1-1 al minuto 45.

En la segunda mitad la Real adelantó líneas y buscó el tanto de la victoria, más cuando el equipo de La Coruña se quedó con 10 hombres desde los 64 minutos tras la expulsión de Evaldo.

Vela, los uruguayos Gonzalo Castro y Diego Ifran, así como el francés Antoine Griezmann y Rubén Pardo, fueron insistentes pero sin lograr el cometido para los de casa.

Vela, quien jugó todo el choque, tuvo en sus botines el segundo tanto para vestirse de héroe, al 80′, pero lamentablemente su remató pasó por encima del horizontal, por lo que el 1-1 no se movió pese a la insistencia de los anfitriones que dejaron dos puntos en el camino de cara a su objetivo de entrar en posiciones de torneos europeos.

Con la igualada, Real Sociedad, que aún no gana en el 2013, acumuló 26 puntos para situarse en el noveno escalón, en tanto que los gallegos sumaron 16 puntos en el sitio 19, penúltimo del tablero general y metidos en la zona de descenso.